martes, 31 de julio de 2007

CENA CON ANA Y MARTA


Despues de la mudanza y para celebrar nuestro segundo sueldo, Ana y Marta decidieron invitar a algunos residentes del hospital. El menu consistio en surtido de canapes variados de salmon, pate, aceitunas, jamon de bellota, queso de la rioja, ensalada cesar, pizza, pasta fresca a las 2 salsas, y un sin fin de postres y bebidas. Habia comida para dar de cenar a un regimiento.


En la foto esta Carmen Denia y su novio, Carmen, Marta y Ana.

Gracias por la cena, la proxima sera en mi casa.

DE MUDANZA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡


El lunes Ana y Mari Carmen iban a terminar la mudanza. Para rematar esta gesta heroica Anita y yo les echamos una mano. La mudanza consistia en subir a un sexto sin ascensor, remarco, sin ascensor, las diversas cajas y demas objetos que tenian en su anterior domicilio. Sobre las 6 de la tarde, con una temperatura que no incitaba a mudanzas ni a subir repetidas veces 6 plantas comenzamos.












En la foto esta Chestron. Este ventilador nos devolvia el aliento cada vez que subiamos algo al piso. Lo dejabamos donde fuera e ibamos corriendo a refrescarnos.
















En la foto podeis ver mi nuevo accesorio para mi kit anti estres. Se compone de collarin, bufanda, ... aunque la muleta no se para que me valdra, espero ir con ella algun dia a policlinica para emular a Dr. House.












Gracias Ana por la sesion intensa de ejercicio, mi salud te lo agradecera, aunque ahora mismo tengo agujetas en todos los musculos del cuerpo.

LA CAFETERIA DE CARLOS HAYA


En la foto la cafeteria de Carlos Haya. Todos los dias despues de la sesion clinica por protocolo bajamos a desayunar. Atienden bastante rapido y con amabilidad. Sobre la calidad no tengo nada malo que decir, aunque la comida se repite bastante ....... Probad y haced vuestro propio juicio.







MAS PRESENTACIONES ...

En la foto Antonio Dorado y Juan Jose Villasclaras, adjuntos del servicio de Neumologia. Aunque mi rotacion es con el primero, con el cual estoy aprendiendo bastante, tambien he de mencionar que todos los dias maestros de la neumologia como el Dr. Villasclaras, Dr. Domenech, Dr. Torres, Dr. Merino, ... van solucionando mis dudas y ampliando mis conocimientos. En esta foto hay una rx de torax bastante interesante, adivinais que patologia hay ????










En la foto Gloria, Elena, Carmen y Antonio. Ellas son parte de la gran familia neumologica. Con su simpatia y agrado hacen que pasar planta no se convierta en una rutina aburrida, pues con su humor todo se hace mas llevadero. Ellas son parte del proceso curativo del paciente. Aunque el medico es quien diagnostica e imparte el tratamiento, gracias a los cuidados de enfermeras tan simpaticas y competentes como Elena, la curacion se produce en un tiempo record.




PORQUE EL SEÑOR IRPF ME RETIENE TANTO ???????????



Este mes mi sorpresa ha sido mayuscula. En meses anteriores me retenian solamente un 2 o 3 %, con lo cual la nomina era bastante suculenta ( sobre todo cuando estuve trabajando de sustituto en Ubeda ), pero ahora como residente la cosa cambia bastante. El mes pasado tuve una menor, pero este he pasado del 2% al 19 %, y segun informaciones recientes de la seccion de nominas de Carlos Haya la retencion seguira en ascenso hasta el 30 %.
´
No se quien es ese tal señor IRPF, ni la señora hacienda, unicamente con tanta calor mi neurona solo entiende que casi la mayoria de mis compañeros le estan reteniendo un 2% y estan cobrando casi 300 euros mas que yo, y eso que hacemos lo mismo ( o eso se supone ).
Segun nominas, todos tendremos la misma retencion a finales de año, y que todos cobraremos lo mismo tarde o temprano ( mal de muchos consuelo de tontos, he pensado yo).
Esto es lo malo de entrar en el mundo laboral, las cotizaciones a hacienda y ver como de tu sueldo mensual una apetecible cantidad va para el señor IRPF. Espero que con tanta retencion tengamos una pension digna, porque como me sigan reteniendo me veo de gorrilla por las tardes en el parking de cualquier zona de Málaga.
Con 24 años todavia no tengo conciencia de que con mis impuestos puedo solucionar el mal estado de España.

jueves, 26 de julio de 2007

MAS PRESENTACIONES


En la foto Isabel, r1 de traumatologia en Clinico de Malaga, y Laura, r1 de medicina intensiva en Las Palmas. En Oviedo pude conocer a mucha gente de Canarias, pero entre las mejores destacar a mi 'canaria favorita' Laura ( a la derecha). Era como una madre para nosotros, cocinaba muy bien y gracias a ella pude mantener mi curva de la felicidad gracias a sus tartas de queso, sus galletas y mantecados, ..... Pero a la hora de salir era la primera, siempre se podia contar con ella para una fiesta o ir a las fiestas de cualquier pueblo de Asturias. Ojala que todo siga bien por las islas y espero ir por alli pronto. Un besazo campeona.

VENTILADOR ARREGLADO A LO LAMARCA


Aunque parezca que el ventilador esta sacado de un contenedor, es nuevo ¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo compre cuando vine a vivir a Malaga, osea tiene 2 meses, pero como no soy un manitas, pues al montarlo los tornillos de la baseno encajaban bien y el plastico termino por romperse. Intente arreglarlo con celofan pero ...... el cuando giraba se iba al suelo. Despues de ver algunos capitulos de McGyver decidi poner una papelera al reves y forrarla literalmente de celofan. Por ahora esta dando resultado aunque quede bastante cutre. Gracias a este ventilador estoy aguantando los calores malagueños. Cuando necesiteis una chapuza y querais que se quede cutre, no dudeis en avisadme, jeje.

HISTORIAS DE MIEDO: LA NIÑERA

HACE NO MUCHO TIEMPO EN UNA MODESTA CASA QUE ESTABA HUBICADA EN UNA DE LAS CALLES DEL CÉNTRO DE QUERETARO VIVIAN, UN NIÑO, SU MADRE Y SU NIÑERA, LA MADRE ERA UNA VIUDA TRISTE, SU ESPOSO HABIA FALLESIDO HACIA NO MUCHO TIEMPO POR UN INTOXICAMIENTO UN TANTO EXTRAÑO PERO ESA HISTORIA LA CONTAREMOS EN OTRA OCACION.EL NIÑO ERA MUY BONITO DE OJOS AZULES PIEL CLARA SONROSADO TODO ÉL, PERO TAMBIEN ERA MUY CALLADO, TAL VEZ SÉ DEVIA A QUE SU NIÑERA NUNCA LO DEJABA HABLAR, JUGAR, VER TELE O ESCUCHAR EL RADIO, POR ALGUNA RAZON QUE NO PUEDO EXPLICAR LA NIÑERA ODIABA A LOS NIÑOS, LA YA ANTES MENCIONADA NIÑERA LE DECIA AL NIÑO QUE SI LA DESOBEDECIA O LE DECIA ALGO DE LO QUE LE HACIA A SU MAMA O A ALGUIEN MAS LO MATARIA.CUANDO ESTABA SU MAMA EN CASA LA NIÑERA TRATABA MUY BIEN ASU HIJO PERO EN CUANTO SE RETIRABA LA NIÑERA EMPEZABA A GOLPERLO Y PATEARLO, POR CUALQUIER COSA, Y SIN EXCUSA NI PRETEXTO TAMBIEN LE TUNDIA AL NIÑO GOLPISAS VERDADERAMENTE ALARMANTES, LO PONIA A TRABAJAR HASTA QUE EL POBRE NIÑO CAIA DE CANSANCIO Y AHUN ASI LO PATEABA PARA QUE HICIERA SU TRABAJO.UN DIA EL NIÑO CANSADO DE ESTOS MALTRATOS Y PENSANDO QUE LA AMENAZA DE LA NIÑARA ERA SOLO ESO UNA AMANAZA, DECIDIO CONTARLE A SU MAMÁ, LA MADRE ERRÓNEAMENTE NO LE CREYO AL NIÑO Y LO REGAÑO POR INVENTAR COSAS, A PEASAR DE QUE EL NIÑO LE ENSEÑO LOS MORETONES QUE TENIA DEVIDO A LOS GOLPES QUE LE DABAN Y AHUN ASI NO LE CREYO POR QUE ERA MUY DE SU CONFIANZA LA NIÑERA Y NUNCA HABIA VISTO QUE HICIERA ALGO ASI, ENTONCES LA MDRE PARA NO QUEDARSE CON LA DUDA COMETIO EL GRAVÍSIMO ERROR DE PREGUNTARLE A LA NIÑERA SI ERA CIERTO O NO LO QUE EL NIÑO DECIA A PESAR DE QUE ESTE LE PIDIO NO HACERLO POR QUE SI SABIA LA NIÑERA QUE LO AVIA CONTADO LO IBA A MATAR, LA NIÑERA POR SUPUESTO HABIA NEGADO TODO Y DICIENDO LOS NIÑOS TIENEN UNA IMAGINACIÓN GRANDIOSA NO SABEN CUANDO YA NO ESTAN JUGANDO.


ENTONCES LA MADRE VOLVIO A SALIR SIN PREOCUPACIÓN, LA NIÑERA ENOJADA POR ESTO INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE QUE LA MAMA CERRO LA PUERTA FUE A LA CORERA Y AGARRO UN MACHETE CESGADO COMO GUADAÑA Y EMPEZO A GRITARLE AL NIÑO A LLAMARLO DICIÉNDOLE “TE DIJE QUE NADIE DEBIA SABER Y TE LO DIJE, TE DIJE QUE SI CONTABAS ALGO A ALGUIEN TE MATARIA Y AHORA VERAS TE LO VOY A CUMPLIR”, ENTONCES EL NIÑO CORRIO Y GRITO PERO FUE EN VANO LA MALDITA NIÑERA LO PERSIGUI, ÑO ALCANZO Y DE UN TAJO LE ARRANCO LA VIDA AL PEQUEÑO NIÑO.


ENTONCES LA NIÑERA EMPEZO A CORTAR AL NIÑO EN PEDAZOS COMO SI FUERA UN PEDAZO DE RES, EL NIÑO ERA PEQUEÑO APENAS CONTABA CON 7 AÑOS Y NO ERA MUY GRANDE ASI QUE NO LE COSTO TRABAJO, LA NIÑERA COLOCO SUS RESTOS O PEDAZOS MEJOR DICHO EN UNA BOLSA Y LOS PUSO EN UNA MESA EN LA COSINA, LA NIÑERA PREOCUPADA POR LO QUE HABIA HECHO ESCONDIO LOS PEDAZOS DEL CUERPECITO DEL NIÑO Y LOS METIO EN UNA BODEGA QUE ESTABA EN LA PARTE TRASERA DE LA CASA Y SE MARCHO DEJANDO TODAS SUS COSAS.CUANDO LA MADRE LLEGO ESA TARDE A SU CASA LLAMO A LA NIÑERA VARIAS VECES Y COMO NO LE CONTESTABA LA FUE A BUSCAR, PERO NO ESTABA, Y CALLO EN LA CUENTA DE QUE SU HIJO TAMPOCO ESTABA, ENTONCES EMPEZO A BUSCAR A SU HIJO PREOCUPADA, NO LO ENCONTRABA Y NO LO ENCONTRABA, ENTONCES DECIDIO BUSCAR EN LA BODEGA YA QUE ERA EL UNICO LUGAR DONDE NO HABIA BUSCADO.ENTONCES LLEGO A LA BODEGA Y DESPUÉS DE BUSCAR UN POCO SOBRE LO QUE SE VEÍA A SIMPLE VISTA SÉ ENCONTRO CON UNA GRAN BOLSA NEGRA DE PLASTICO DE ESAS COMO PARA LA BASURA, ESTA OLIA MUY MAL ASI QUE ELLA LO HABRIO PARA SABER QUE OLIA TAN MAL DENTRO DE LA BOLSA Y HORROROSA SORPRESA SE LLEVO AL VER LOS RESTOS DE SU HIJO DESPEDAZADO DENTRO.LA SEÑORA EMPEZO A LLORAR DÁNDOSE CUENTA DE QUE SU HIJO DECIA LA VERDAD, ESTO LE CAUSO UNA GRAN IMPRESION Y UNA TERRIBLE TRISTEZA EN SU CORAZON YA QUE SU HIJO LE DIJO QUE LO MATARIA LA NIÑERA SI EL DECIA ALGO Y AHÙN ASÍ NO LE CREYO.


RECORDAVA COMO ASUSTADO LE PEDIA QUE NO LO DEJARA CON ELLA SOLO POR QUE LO MATARIA LA MALDITA NIÑERA, ENTONCES LA MADRE VELABA A SU HIJO TODOS LOS DIAS DE DIA Y NOCHE LAS 24 HORAS, LA SEÑORA SÉ VOLVIO LOCA, NO COMIA, NO DORMIA, NO RECIBÍA A NADIE Y COMO NUNCA SE AVISO DEL CRIMEN A NADIE, NADIE FUE A INVESTIGAR NADA, LOS VECINOS SOLO SUPIERON LO QUE PASO POR QUE VIERON A LA NIÑERA SALIR CORRIENDO JALÁNDOSE EL CABELLO Y CON LA ROPA LLENA DE SANGRE, TAMBIEN ESCUCHARON LOS GRITOS DEL PEQUEÑO PIDIENDO PRIMERO PERDON Y DESPUÉS GRITANDO QUE LO ALLUDARAN, PERO NO HICIERON NADA, NADIE HIZO NADA.LA MADRE ATORMENTADA YA NO PENSABA SOLO VELABA A SU HIJO FALLECIDO, UNOS DIAS DESPUÉS APROXIMADAMENTE UNOS 35 DIAS DESPUÉS LA SEÑORA MURIO DE HAMBRE Y DE TRISTEZA, LOS VECINOS CANSADOS DEL OLOR A CARNE PODRIDA Y DE TOCAR EN LA CASA SIN RECIBIR RESPUESTA LLAMARON A LA POLICIA, Y ELLOS AL ENTRAR A LA CASA ENCONTRARON A LA MADRE EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN Y AL NIÑO O LOS PEDAZOS DEL NIÑO EN UN ALTARCITO EN LA SALA A MANERA DE VELACIÓN, DESMEMBRADO, CON LAS PARTES DE SU CUERPO UNIDAS SOLAMENTE POR RESTOS DE CARNE Y PIEL DESCOMPUESTA Y A LA MADRE MUERTA EN UN SOFA CON LAS PIERNAS ENCOGIDAS Y LAS MANOS EN POSICIÓN DE REZAR Y DE LA NIÑERA NADA SOLO SUS COSAS.


DE LA NIÑERA NADA SE PUPO JAMAS PUEDE ANDAR BUSCANDO OTRA FAMILIA U OTRA MADRE VIUDA PARA ENTRAR EN SU VIDA Y MALTRATAR A SUS HIJOS.DESDE ESE ENTONSES EN QUE LA MADRE MURIO EN ESA CASA DANDO LAS 7 DE LA MAÑANA LA SEÑORA SALE PARA SEGUIR BUSCANDO A SU PEQUEÑO Y EL NIÑO CORRE POR TODA LA CASA EN SILENCIO ESPERANDO ALCANSAR AVER LA LUZ DE OTRO DIA UNA VEZ MAS.

PANORAMICA DE MALAGA DESDE MI VENTANA





Estas son las vistas que tengo desde mi balcon y mi ventana. Gracias a que no hay ningun edificio enfrente puedo divisar Malaga en todo su esplendor. A la derecha veo la playa y el puerto, avenida Andalucia, .... justo enfrente la ciudad deportivo de Carranque, donde intento hacer deporte de vez en cuando. Y a la izquierda esta el hospital Carlos Haya. Tambien veo la Alcazaba, la catedral, y muchos barrio malagueños. Sinceramente las vistas son magnificas.















MAS PRESENTACIONES


En la foto esta Ana, r1 de cardiologia, Mari Tere, r1 de neumologia, y Esther, r5 de medicina interna. En mi rotacion de neumologia junto a A. Dorado hay momentos para todo. El martes pudimos bajar a cafeteria para tomarnos algo y alli estaban muchos residentes que habian acabado su jornada laboral.

DE NUEVO GUARDIA Y LUEGO ...... DIA DE RESACA




Ayer miercoles tuve mi ultima guardia del mes, por fin ¡¡¡ Ha sido una guardia tranquila y no demasiado agobiante como en otras ocasiones. Los r1 que componiamos la plantilla eramos Sandra, r1 de neurologia, Sara, r1 de reumatologia, Guillermo, r1 de anestesia, Sandra, r1 de hematologia, y Marta, r1 de familia. Las r2 que se incorporaron a las 3 nos volvieron a sacar de mas de un apuro y pasamos divertidos momentos en la sala de trabajo. Estuvieron con nosotros Pilar, r2 de familia, y Mari Carmen, r2 de ORL.


No tengo fotos porque ayer el cansancio empezor a hacer mella en mi muy pronto y no estaba con ganas de hacer fotos a nadie. Proximamente los conocereis.

Dormi en el primer turno y luego gracias a la cocacola pude seguir activo hasta acabar el turno.
La comida del hospital ayer estuvo aceptable, aunque para la cena preferimos variar y fuimos al Opencor.

En resumen, guardia tranquila aunque con momentos de estres que gracias a todo un dia de resaca he podido olvidar.

lunes, 23 de julio de 2007

RESPUESTAS A MIS LECTORES



Viendo que temia el momento de poner una foto mia mostrando mi sinuosa barriga en el blog por los posibles comentarios que podia suscitar, he decidido por 4532 vez ponerme a dieta de nuevo para poder mostrar una foto en la playa sin recibir comentarios del tipo ' vas a explotar como sigas asi, pon remedio'.

Para que luego digais que no intento poner remedio a mi obesidad, la semana pasada fui dos dias a correr, o mejor dicho andar rapido, pero esta semana me voy a motivar mas para intentar ir por lo menos 4 o 5.













Espero que la bascula me premie con 2 o 3 kilos menos.

MAS PRESENTACIONES




Esta mañana los r1 de digestivo hemos recibido una agradable visita: Susana, representante de los laboratorios Astra Zenca. Ha venido para conocernos y presentarnos su producto estrella, Nexium. Tambien nos ha entregado un programa de actuliazacion clinica de gastroenterologia bastante interesante. Gracias Susana.




DOMINGO A LO CO-R

El sabado recibi un mensaje de Pilar, mi co-r de digestivo, en el que me invitaba a dar un paseo turistico por el centro de Malaga junto a Antonio, su novio. Hasta las 7 de la tarde no fui persona y conteste a su invitacion con un si, pues he visto el centro de la ciudad pero siempre una visita guiada es mejor que una vista panoramica sin mas.
A las 8'30 y con una temperatura agradable empezo nuestro camino por calle Larios, Carreterias,... y un sin fin de plazas y calles. Vi la bodega 'El Pimpi', plaza Mijana, Plaza Uncibay, Plaza La Merced, ... Para descansar cenamos en 'El Clandestino', cerca de plaza Uncibay. El menu era bastante suculento, sobre todo la ensalada cesar.

En la foto Pilar y Antonio. Con esta foto mi co-r quiere silenciar todos los rumores que le estan llegando, pues la estan liando con todo el hospital y ella solo tiene ojos para Antonio. Forman una pareja bastante estable y compenetrada, espero que las lenguas bifidas no abran brechas en sus solidos cimientos.


Para reponer la glucemia perdida un buen helado en la clasica Heladeria Mija en calle Larios. Os recomiendo que probeis el de chiquilin y el de crema tostada.


En la foto un señor que hacia musica con copas de agua.














Llegue a casa casi de madrugada, pero al dia siguiente Pilar y yo trabajamos con ayuda de un poco mas de cafe.
Gracias por la visita.

RESPUESTAS A MIS LECTORES

Hola Raquel, premir de Madrid. No se como has encontrado la direccion del blog, pero enhorabuena por descubrir una pagina y a una persona que te ayudara en tu eleccion de plaza y cuando sea oportuno publicare unas palabras para superar los malos momentos de la vida mir.

Ya he podido comprobar que se ha creado un mini foro en los comentarios. La plaza de radiodiagnostico no estoy informado si es mejor en el clinico o en Carlos Haya. Unicamente puedo decirte que todo depende de a quien preguntes. Si preguntas a los residentes mejor, pues te diran lo mejor y lo peor, aspecto este ultimo que nadie te dira a menos que sea residente.


La r1 de rayos de mi hospital, Carlos Haya, esta muy contenta con su plaza y no creo que entre en rivalidades de si en un hospital u otro es mejor la especialidad. Depende basicamente del interes que muestres y las ganas de aprender que tengas, pues en el peor de los sitios, alguien que muestra un gran interes en lo que realiza alcanzara grandes dosis de sabiduria. Tecnologicamente creo que no habra grandes diferencias entre hospitales, pero informate mejor de los profesionales que integran cada plantilla, que son los que te van a formar y dirigir tu residencia. En Carlos Haya he conocido a Maribel, experta la materia, y los residentes que estan formandose con ella estan muy contentos.

Sobre el tema de hacer guardias en policlinica, en Carlos Haya los radiologos hacen una rotacion por alli de 2 meses. Bajo mi punto de vista si te puedes ahorrar las guardias mejor, aunque por otra parte son otra forma de interaccionar con tus co residentes y conocer a mucha gente, aparte de la experimentar la relacion medico paciente que en vuestra especialidad es poca.


No obstante el otro dia en una reunion se comento que los residentes de radiologia, anatomia patologica y otras especialidades que no hacen guardias de policlinica las tuvieran, y sustituir su rotacion de 2 meses por guardias todos los meses. Todavia el tema esta en el aire aunque te informare cuando sepa algo.




No obstante me reitero en que si te puedes ahorrar las guardias mejor. Estar 24 horas sin parar no es muy divertido y llega a convertirse en lo peor de la residencia para muchos residentes.
Animo con el mir Raquel. Espero que vengas pronto por Malaga.






SABADO DE GUARDIA

Este fin de semana ha sido bastante movidito. El viernes aparte de no dormir mi tradicional siesta para poder conciliar el sueño mas facilmente y descansar para la guardia del dia siguiente, fue un dia de ocio a lo mir. Por la tarde estuve jugando a las cartas en la piscina de mi edificio con Lorena, su novio Jose, Monica y Javi. Luego Ana vino a cenar y estuvimos hablando hasta bien entrada la madrugada. Debo agradecerle que me planchara el pijama para la guardia del dia siguiente. Mis dotes con la plancha son escasos todavia y lo que a mi me costo sudores y lagrimas, ella lo consiguio en pocos minutos. El luenes volvere a intentarlo con un pantalon y otro pijama blanco, espero que tenga mas suerte y la planca este de mi lado y no haya arruga que se me resista.








Al dia siguiente la guardia de 24 horas del sabado pintaba muy bien, pues todos los r1 eramos amigos. Estaban Ana, Marta, Javi, Ana y Carmen. De r2 tuvimos mucha suerte pues estaba mi r2 mayor Ana y el r2 de toracica Navarrete. A las 9 de la mañana estaba todo muy tranquilo, un espejismo de lo que sucedio el resto del dia. Pudimos desayunar tranquilamente y todo, pero luego fue un sin parar, con presion de los adjuntos de por medio para que fueramos a mil por hora. Pero el dia afortunadamente paso muy rapido y de madrugada degustamos los donetes, doritos y danu'p tipicos de cada guardia que te animan a continuar toda la noche en vela.
Despues de tanto ajetreo, mis cefaleas tensionales e hipertensiones estaban a punto de explotar, pero a base de pastillas todo mejora. Tengo que tomarme las guardias con mas filosofia.

En la foto Patricia, r2 de nefrologia, Rosario, r2 de familia, Nacho, r3 de digestivo, Ana, r2 de digestivo, y Mari Carmen, r2 de neumologia, .... todos ellos tuvieron guardia de observacion el dia anterior, menos Ana, que gracias a ella pudimos pasar una guardia mas desahogada, pues ante todos los casos dificiles nos ayudaba y orientaba.















En esta foto esta la utopia de un dia de guardia, ver la recepcion de enfermos vacia. A las nueve menos cuarto, quedando solo 15 minutos para irnos a descansar fue cuando pudimos ver esta imagen tan deseada todo el dia.












viernes, 20 de julio de 2007

HISTORIAS DE MIEDO



EL FANTASMA DE VERONICA



Nunca debes ponerte frente al espejo y repetir nueve veces seguidas el nombre de Verónica. Sé que quizás hayas oído esta historia...Quizás pienses que es mentira y no me creas...está bien, no pasa nada, pero por favor NO TE BURLES DE ELLA ya que puede caer sobre ti una maldición terrible. Veronica era una chica de 14 años que haciendo espiritismo en una casa abandonada no siguió las reglas de los fantasmas, se burló durante toda la invocación y una silla que había en la habitación cobró vida y la golpeó mortalmente en la cabeza. Pero la venganza de los espíritus no acabó aquí: Verónica aun no descansa en paz. Su espíritu está condenado eternamente y ahora es ella la que quiere vengarse de todo aquel que no sabe respetar el Mas Allá.María era una chica que conoció la leyenda en su universidad. Ella era mayorcita para creer en esas estupideces, pensaba ella y se reía. Sus amigos la picaron, ya que si no tan valiente que era no tendría problemas en hacerlo. Fue a un baño, acompañada de una compañera y lo hizo. No pasó nada y el grupo, entre risas, lo olvidó enseguida.Pero María no pudo olvidarlo. Al hacerlo sintió un escalofrío indesscriptible...y su pesadilla comenzó esa misma noche. Tumbada en la cama, despertó por un sonido raro. Era un susurro indescifrable que oía cerca de la nuca. Además sentía como si alguien respirara en su cuello. Asustada, se levantó y encendió la luz. Nada había a su lado. Pero no pudo dormir en toda la noche. Al día siguiente, no se atrevió a contárselo a nadie de la universidad aunque aún seguía aterrorizada por lo que le había sucedido la noche anterior. En mitad de la clase tuvo que salir al servicio. Cuando entró al baño, hacía mucho frío y una capa de vaho cubría el espejo. María lo limpió con la mano y vió horrorizada que tras ella había una chica con una expresión de odio y sangre en la cabeza. Cuando se volvió a mirar, ya no había nadie. Rió nerviosamente, pensando que todo era fruto de su imaginación, los nervios y el cansancio. Sin embargo, al volverse hacia el espejo vió algo que la dejo blanca. En el vaho había frase escrita: "No debiste invitarme a volver".María no pudo soportarlo. Encerrada en un manicomio, sólo decía que el fantasma de Verónica la seguía atormentando. No pudo soportarlo y acabó suicidándose.Yo lo pensaría dos veces antes de meterme con el Más Allá.

MAS PRESENTACIONES


En la foto Agustin Benitez Domenech, adjunto de cirugia toracica, junto a sus dos pupilos, A. Navarrete y Javi. Excelente persona, gran profesional y carisma insuperable. Espiritu juvenil y docente a la vez, encarna las caracteristicas que todo adjunto debe reunir, pues pasar planta con él es una 'pecha' de reir. He descubierto que tiene familia por Úbeda, y al igual que yo defiende que Úbeda no es un pueblo grande, sino una ciudad con todas las de la ley.

SALUDOS A MIS LECTORES


En la foto, Esperanza Campos, r1 de Medicina Legal y Forense en Granada. Hemos estudiado juntos la carrera y el mir, y como buenos ubetenses hemos trabajado tambien en el mismo centro de salud antes de empezar la residencia. Ella todavia sigue trabajando alli pues su especialidad no comienza hasta septiembre. Espero que el verano en Ubeda este siendo poco caluroso. Dentro de poco recibiras mi visita en tu consulta ........ un fuerte abrazo.

EMPEZAMOS PRONTO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Hoy he recibido un correo donde resumen las conversaciones entre asociaciones de mir y el consejo de gobierno andaluz sobre la subida de sueldo. Parece ser que todavia no ha sido aprobada en el BOJA y no se sabe cuando lo será. Muchos mir que estan empezando su rPesidencia en otras comunidades estan cobrando mas que nosotros desde hace ya bastante tiempo, a lo cual yo me pregunto, ¿ por que Andalucia siempre esta en la cola del mundo ? ¿ es que nuestro trabajo debe ser retribuido en menor cuantia que alguien de Madrid, Murcia o Galicia ? Solo llevo dos meses en el hospital y ya estamos de peleas con el SAS por temas economicos. Espero que esto solo sea un episodio aislado, pero mucho me temo que continuara en el futuro. Si veis a algun medico con este eslogan cubriendo su placa identificativa a partir de ahora, no os extrañeis pues es otra manera de reivindicar.

¡CONSEJERA, PAGA LO QUE NOS DEBES!
Médico Residente cobrando la mitad que en el resto de España¿Andalucía al Máximo?

Pero para colmo, creo que no vereis a casi ningun r1 con su placa identificativa pues todavia no la tenemos, y eso que nos dijeron los primeros dias que en el plazo de una semana las tendriamos.
Yo por mi parte seguire jugando a la loteria para intentar comprarme el coche que quiero, poder pagar una hipoteca, .........


jueves, 19 de julio de 2007

REUNION COMISION GUARDIAS

Hoy jueves ha sido el dia que por fin hemos podido quedar casi todos los integrantes de la comision de guardias de los r1 de Carlos Haya. Ha faltado Carmen Denia, pero espero que este en la proxima reunion. Para cuadrar tanta gente y tantos dias, nos costo bastante el mes pasado, asi que este mes con la feria de Malaga y las vacaciones de casi todos los residentes le teniamos dia a este momento.


Decidimos comer en mi casa para estar mas relajados y tranquilos para asi poder poner las guardias sin fallos y atender todas las peticiones de los residentes. Sobre las 3 ya estabamos todos reunidos, hicimos una comida 'light' y nos pusimos manos a la obra. La tarde pasaba lentamente y poco a poco, con algun descanso de por medio, todo iba cuadrando. Cuando llevas unas cuantas horas poniendo 'p' en un folio con tantos cuadraditos llega un momento que la vista se nubla y no sabes ni lo que haces, pero menos mal que estamos 8 personas.


Sobre las 8 y media acabo la reunion, habiendo repasado todo para no cometer errores.


En la foto la comision de guardias ( de izq a dcha: Rosario, r1 de uci, Carmen, r1 de familia, Emilio, r1 de urologia, Lorena, r1 de cx cardiovascular, Ana, r1 de Cardiologia, Yo, r1 de digestivo, y Fernando, r1 de oncologia radioterapica ).











Por cierto, ha habido una reunion y la comision de docencia y el hospital han acordado que un r1 debera hacer guardia en el hospital civil a partir lo mas seguro del mes de septiembre. Ya os lo comunicaremos cuando lo sepamos con exactitud y este aprobado. Tambien recordar a todos los residentes que en Andalucia pronto comenzaran las movilizaciones para exigir la subida de sueldo aprobada ya en su dia. Un saludo a todos.

miércoles, 18 de julio de 2007

ULTIMAS NOTICIAS SUELDO MIR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esta tarde he recibido un e-mail bastante interesante de Carolina, r1 de ORL de Carlos Haya ( a la izquierda en la foto, junto a su hermana menor ).


El e mail dice asi:

Hola, parece que la prometida subida de sueldo a los mir andaluces no se va a realizar en el plazo prometido.

Se va a convocar una nueva huelga general, entrad en www.amircand.tk para más información sobre las movilizaciones.

A ver hasta cuando van a seguir toreandonos!!!!!

PRESENTE Y FUTURO ESPERO QUE NO MUY LEJANO




Os presento a mi actual coche. Tiene casi mi misma edad, pocos kilometros, buen motor, ... un pura sangre. Pero le faltan las comodidades de los coches actuales como aire acondicionado, direccion asistida y largo etcetera. Fue un regalo de unos amigos de mis padres cuando termine el mir. Es mi primer coche, me ilusiono bastante cuando lo cogi por primera vez, aunque no tanto cuando descubri los gastos que acarrea: seguro, gasolina, impuestos de todo tipo, revisiones, que si piezas rotas, ........ un dineral. Aunque estoy bastante verde en esto de la conduccion por motivos que otro dia relatare, con este coche estoy soltandome para ser algun dia Fernando Alonso. Por ahora el coche esta en Úbeda, porque sin aire acondicionado y casi sin conocer Malaga no me fio de mi mismo y no quiero tener percances. Pero en septiembre por fin empezare a conducir por Malaga ( aviso para todos, por las tardes tened cuidado si me veis conduciendo, jeje).

En esta foto esta el coche que espero comprarme pronto: Touareg. Con el sueldo de residente esta la cosa chunga, pero ojala que nos lo suban y haga pronto mi sueño realidad. No obstante, espero que mi Opel Ascona aguante muchos años mas ......................

MAS PRESENTACIONES


En la foto Antonio Escalante, jefe de seccion de endoscopias del servicio de digestivo de Carlos Haya. Maestro entre maestros, es un autentico honor poder formarse con profesionales de tan alto rango humano y moral. Todavia no estoy rotando por gastroscopias, donde diariamente enseña a los residentes dicha tecnica, pero dentro de algunos meses estare bajo su tutela dispuesto a aprender lo maximo posible de una eminencia como él.

SALUDOS A MIS LECTORES


En la foto Lucia, R1 de pediatria en Valencia. En mi breve pero intensa estancia en Oviedo preparando el mir, pude conocer a personas que nunca olvidare por su simpatia y amabilidad. Un ejemplo es Lucia, sonrisa profiden, rizos pantene pro v y una fuerza interior insuperable. Era como una madre para nosotros alli, y a la hora de salir de marcha o ir a un concierto era la mejor. Un fuerte abrazo Lucia, espero ir pronto por Valencia y repetir momentos como el concierto de El Canto del Loco, cenas en familia canario-andaluza, ............. Mucha suerte en tus comienzos profesionales.

En la foto abajo a la izquierda. Las demas son sus co-r de pediatria.

lunes, 16 de julio de 2007

FIN DE SEMANA DE REENCUENTROS

Este fin de semana por fin he vuelto a ver a unos amigos de Granada que llevaba sin ver mas de un año. Son Ana, Juan, Eloy e Inma. Espero que no tenga que esperar un año para volver a verlos y por mi parte empiece a viajar mas. Vinieron el viernes, estando yo de saliente de guardia. Fueron 3 dias completos y exprimidos al maximo. Hubo sesion de playa en Pedregalejo, los Alamos, El Palo, ... sesion de compras por el centro, sesion de cenas y comidas en multitud de restaurantes, .... pero sobre todo sesion de amistad. He descubierto mi faceta de cantante de flamenco en una 'flagoneta', que mi estomago no tiene limites, mi facilidad para tostarme al sol, ...







Yo como todavia no me he traido mi coche a Malaga, les servi de guia para movernos por la ciudad con el suyo. La experiencia me dice que no vuelva a hacerlo, pues dimos mas vueltas que un tonto en una noria. Mi sentido de la orientacion esta bastante atrofiado, pero gracias a eso he descubierto un monton de barrios de Malaga, algo bueno tiene que tener el estar dando vueltas sin ton ni son.






Estuvimos en un sitio emblematico de la costa malagueña, El Tintero. Intente hacer el timo de poner platos de plastico encima de los de loza, pero los camareros se lo tienen muy bien estudiado y no colo. Ya pensare mas triquiñuelas para pagar menos la proxima vez, jeje.






Estos dias he vuelto a engordar unos cuantos kilos, aunque me hartaba de nadar en la playa para intentar quemar algunas calorias, lo que he podido comer en 3 dias es increible. He decidido empezar mi vida deportiva ya mismo, para no intentar parecerme a un cachalote cuando vuelva a la playa.






Las horas pasaban rapidamente y el domingo vino casi sin avisar. Espero que volvais pronto por aqui ¡¡¡¡ Gracias Ana por el peazo de queso. Aprovecho para hacer propaganda y recomendar Montefrio como lugar turistico. Sus quesos estan buenisimos y han recibido muchos premios.
>