domingo, 23 de diciembre de 2007

Discurso de Navidad del Rey

Me llena de orgullo y satisfaccion mostraros este video que me han mandado al email. Espero que os guste

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO ¡¡¡


En estas fechas me llena de orgullo y satisfaccion desearos unas felices fiestas y un prospero 2008. Espero que todos vuestros sueños se cumplan, vuestras inquietudes ven un camino hacia la claridad, vuestros problemas empequeñezcan y desaparezcan, vuestros trabajos sigan estables y con algun aumento de sueldo, vuestras pensiones se vean incrementadas, ... Tantos deseos de felicidad que se resumen en uno: alcanzar la felicidad, pues aunque no la encontreis esta mas cerca de lo que os pensais. En cada gesto y palabra hay una pizca de ella, aprovechadla.














MAS PRESENTACIONES



En la foto Jose Antonio y Carlos, personal de Cafeteria de Carlos Haya. Dia tras dia nos dan los buenos dias con una palabra amable y gracias a ellos con los desayunos y almuerzos que nos sirven no pasamos hambre en las largas jornadas del hospital. Siempre que les pido un poco mas de comida, nunca me la niegan, pues como dicen, estoy en edad de crecimiento, pero ahora no a lo largo, sino a lo ancho, jejej. Ahora cambian de ubicacion la cafeteria, pero menos mal que ellos seguiran estando alli para intentar sacarnos una carcajada durante las guardias.

MAS PRESENTACIONES

En la foto Bartolo, r2 del Servicio de Cirugia Maxilo Facial de Carlos Haya, junto a Ana Rosa, r1 de Medicina de Familia. El fue nuestro residente mayor en la guardia del viernes pasado y se encargo de asesorarnos cuando estabamos solos en la madrugada. Gran sentido de la responsabilidad, nos enseña a relajarnos en las guardias antes de que el estres se apodere de nosotros.

ALIMENTO PARA PASAR UNA NOCHE DE GUARDIA

En parte debo decir que la obesidad grado I que tengo en la actualidad se la debo a todas las marranadas que comemos por las noches para aguantar el tiron de la guardia y evitar hipoglucemias, aunque veo que yo nunca tendre ese problema, pues me nutro y en abundancia. En la foto podeis ver las galletas que compre el otro dia que no os las recomiendo, pues estan muy duras y el chocolate esta un poco rancio. La proxima vez comprare tomates o lechuga ...

MAS PRESENTACIONES







En la foto Jose Antonio, enfermero del Area de Urgencias de Carlos Haya. Tan amablemente guardia tras guardia no aconseja y enseña como administrar los tratamientos a los enfermos.






En la foto Yolanda, r2 de Rehabilitacion de Carlos Haya. El otro dia vino como paciente a Carlos Haya y pudimos observar sus 8 meses de gestacion. Espero que el parto sea pronto y vaya sin complicaciones.








En la foto Rocio, enfermera del Area de Urgencias de Carlos Haya, junto a Pilar, mi co-r de Digestivo.

En la foto Jose Maria Olaya, r3 del Servicio de Anatomia Patologica de Carlos Haya. Tanto el como sus residentes pequeños no han hecho guardias de policlinica, pero ahora con la nueva ley los r1 de algunas especialidades como Anatomia Patologica vendran a urgencias. Asi conoceremos la cara de los patologos que dia tras dia revisan las muestras que desde especialidades como digestivo mandamos.







En la foto Ana Rosa, r1 de Medicina de Familia, junto a Eugenia, Adjunta del Area de Urgencias de Carlos Haya. Tener guardia con ella es saber que alguien te aconseja sobre que pedir y hacer cuando te explica a un paciente, y siempre tiene una sonrisa para contestar todas nuestras dudas. Gracias por tu simpatia y amabilidad con los residentes de policlinica.




En la foto Sandra, r1 de Neurologia y Fernando, r1 de Oncologia Radioterapica. Con ellos estuve el otro dia de guardia y son unos excelentes profesionales y trabajadores.




MAS PRESENTACIONES

En la foto Marcos y Ana, Licenciado en Empresariales y residente de Medicina de Familia respectivamente. El otro dia fui invitado a su casa tan gentilmente mientras realizaba mi labor asistencial en el centro de salud Miraflores, donde ella ejerce su residencia. Deguste una exquisita merzula al horno con varios entremeses. Gracias por vuestra amabilidad.

sábado, 22 de diciembre de 2007

MAS PRESENTACIONES


En la foto Amalia e Isabel, adjuntas de Medicina de Familia del Centro de Salud Miraflores de Los Angeles. Ellas son las encargadas de formarme y enseñarme en mi rotacion de 2 meses por el centro de salud. Trabajadoras y amables en el trato con sus pacientes, estoy aprendiendo que una palabra bonita y un tono de simpatia y cercania por parte del medico a su paciente es una de las bases de la medicina curativa, aunque como solo hay 5 minutos por paciente, a veces esta labor esta un poco limitada. Gracias por vuestra atencion y dejad que pase la consulta en determinados momentos.

IMAGENES CURIOSAS

El otro dia me llego un email que trataba sobre las prendas mas vendias este año para regalar en Navidad. Juzgad por vosotros mismos sobre lo mas friki de estas navidades ...

MI SEGUNDA VEZ POR LA AUTOVIA ...


Desde que tengo el carnet de conducir hace ya casi 4 años no he cogido el coche por autovia salvo cuando tuve las practicas de autoescuela. Desgraciadamente tuve un accidente de trafico a los 2 meses de obtener el permiso de conducir que me marco miedo escenico a la carretera. Poco a poco fui cogiendo el coche con mas confianza y sin cefaleas tensionales y ahora soy un conductor de cuasi primera calidad. Los otros dias tuve mi primera incursion por autovia que por pocas acaba en el horror individual pues me perdi y por pocas acabo en Cadiz. Pero la segunda vez el trayecto era conocido: el aeropuerto de Malaga. Objetivo recoger a Ana y Antonio sanos y salvos y llevarlos a su casa sin ningun incidente. Mision cumplida. Ya queda que algun dia coja el coche para ir a Ubeda, que esta a 2 horas y media, pero eso vendra pronto. Animo a todos los conductores que han tenido accidentes de trafico y sufren el miedo escenico a la carretera como yo.

jueves, 20 de diciembre de 2007

FIESTA FIN DE AÑO EN MUSIC PALACE MALAGA


Este año hay fiestas de todo tipo en Carlos Haya. Los residentes y todo el publico en general tienen fiesta de fin de año a la cual acudir organizada por Dr. Morales (r1 de Neumologia). El magnifico local para este acto es Music Palace, que se ubica en C/ Reding nº19, en La Malagueta. Hay que reservar la entrada anticipadamente por el modico precio de 50 euros, que incluye barra libre y suculentos aperitivos para evitar hipoglucemias ... Desde historiaslamarkianas os recomiendo la asistencia si todavia no teneis planes para este fin de año y estais indecisos. Para conseguir la entrada debeis contactar con Jose Maria ''Mori''. Telefono: 666291997. Os dejo un enlace para visitar la pagina web oficial del pub y algunas fotos ... http://www.musicpalace.es/

martes, 18 de diciembre de 2007

CANCIONES LAMARKIANAS Elefantes - Azul

Como hay tantas canciones que quiero compartir con vosotros esta vez hay entrega doble de canciones lamarkianas. Azul, cantada por grupo Elefantes y Enrique Bunbury es la perfecta cancion para obtener relajacion mental y espiritual. Espero que os guste.

EUROPE - The final countdown

Antiquisima cancion que nunca pasara de moda por su calidad. Con esta cancion descargamos adrenalina antes de hacer el maldito examen mir y siempre que la escucho recuerdo ese momento. Tambien quiero dedicar esta cancion a Isabel, r1 de Traumatologia del Hospital Clinico de Malaga, pues es su cancion preferida.

PASADO Y PRESENTE




El otro dia encontre una foto de como eran las panoramicas desde Carlos Haya. La iglesia que esta enfrente de Carlos Haya, la Parroquia de Santa Rosa de Lima, era parte de los confines de Malaga hace 20 años y la avenida Santa Rosa de Lima era un paseo de arena y barro donde se aparcaban los coches. Con el paso de los años la construccion y la modernidad han cambiado todo y la expansion urbanistica de Malaga ha hecho que esta zona ahora no sea la periferia de la ciudad. En las fotos podeis apreciar el pasado y presente de la zona.

PEDOS DETECTADOS POR INFRARROJOS

Este video lo recibi por email los otros dias. Ojo a todos aquellos que padeceis de meteorismo y tengais que viajar, que os pueden pillar con los aires infraganti, jejeje.

NOVEDADES EN POLICLINICA

Este año las cosas en policlinica han cambiado bastante. Antes se enfriaban las bebidas encima del aire acondicionado, no habia cafetera, ... Con la entrada en el hospital de Karim todo ha cambiado de forma radical con la compra del nuevo frigorifico, cafetera, nueva disposicion del mobiliario, ... pero ahora Isabel Correa ha hecho una magnifica donacion: una mesa con multiples bandejas para poder colocar la nueva radio que Karim ha regalado de forma altruista a la policlinica. La modernidad ha llegado a nuestras largas guardias de urgencias. Ahora podemos escuchar un cd de nuestro artista favorito mientras hacemos los informes de alta o estamos descansando a altas horas de la madrugada. En las fotos podeis ver la modernidad y la vieja radio que apenas funcionaba, pasado y presente en un mismo lugar. Gracias a Isa y Karim por vuestra generosidad.

MAS PRESENTACIONES

En la foto Emilio Guirao, r1 de Medicina Intensiva del Hospital Reina Sofia de Cordoba. Estudiamos medicina juntos en Granada y eramos compañeros del mismo grupo de practicas. Ahora nos encontramos por casualidad en la fiesta de residentes del viernes pasado en el Liceo. Casualidades de la vida. Espero que todo te vaya bien por Cordoba. Un saludo a todos los compañeros de Granada que estais por Cordoba.

INAUGURACION NUEVA CAFETERIA DIA 20 DICIEMBRE

El proximo dia 20 de diciembre, jueves, se inaugura la nueva cafeteria de Carlos Haya. Lo que en su dia iban a ser consultas de diversas especialidades, ampliacion de medicina nuclear, oficinas administrativas, ... al final ha acabado siendo la nueva cafeteria tan esperada por los profesionales sanitarios que dia tras dia vamos al sotano sin luz a desayunar y comer. Este nuevo edificio en forma semiesferica cuenta con un nuevo mobiliario moderno y sofisticado, y lo mas original de todo son las mamparas de colores amarillos y verdes que han instalado a alrededor. El 20 de diciembre hay un cocktel para todos aquellos que quieran degustar la nueva y esperada comida ( eso esperamos todos ¡¡¡¡¡¡¡ ) . Alli estare para mostraros en primicia la nueva cafeteria ( aunque desde fuera ya se puede ver como va a ser todo).

domingo, 16 de diciembre de 2007

CENA RESIDENTES 2007

Tras un largo saliente de guardia que inverti en dormir y mas dormir la tarde comenzaba y habia que empezar a prepararse para comenzar a cenar con los demas residentes en el restaurante Asia in Wok. Asistimos alrededor de 30 residentes donde degustamos una buena cena organizada por Karim. Pasamos un rato agradable y distendido para luego ir al pub Liceo, donde teniamos una sala reservada para nosotros, aunque al final fue de acceso libre a todos. Alli se congregaron muchos residentes y adjuntos del hospital y personal afin para pasar un rato ameno degustando una de tantas copas que estaban a muy buen precio ( pactado de antemano). Acabe a las 7 de la mañana, pero a las 8.20 sono el despertador pues a las 9 comenzaba una guardia de urgencias de 24 horas en la cual no dormi nada, pues tuve que doblar el turno por enfermedad de un compañero, con lo que si hago cuentas desde la siesta del viernes hasta el domingo a las 10 de la mañana .... estuve sin dormir ( te opero ??? jejejeje ). Os dejo con la sesion de fotos ....

























En la foto podeis obser


var la clavada que nos dieron en el restaurante ............

MAS PRESENTACIONES

En la foto Rebeca, r2 de Medicina Intensiva de Carlos Haya. Excelente persona y trabajadora, tuve el honor de estar un dia de guardia con ella tras una larga jornada de fiesta donde llegue a la guardia casi sin dormir. Su espiritu de trabajo era impresionante, contagiandonos a todos para hacer que la guardia transcurriera perfectamente. Gracias por tu trabajo y tu amabilidad.

BIOGRAFIA DE CARLOS DE HAYA

Carlos De Haya y González de Ubieta nació en Bilbao el 1 de Marzo de 1902, realizando sus estudios primarios y de Bachillerato en la misma ciudad e ingresando en la Academia de Intendencia de Ávila a los 16 años. Salió de allí con el grado de Alférez y el numero dos de su promoción en 1921.
Su vida aeronáutica, de una intensidad espectacular comienza al ser nombrado el 30 de marzo de 1925 para realizar el Curso de piloto en la Escuela Civil de Albacete, continuando la transformación en septiembre, como miembro de la 27 promoción de los Pilotos Militares en Cuatro Vientos. Desde su primer destino como aviador en Melilla, en febrero de 1926, se integra en un grupo de pilotos de gran categoría como profesionales y como aficionados a todo lo aeronáutico, como Pedro Tauler, Joaquin García Morato, Luis Zubieta, Cipriano Rodríguez "Cucufate", Rogelio Azaola y Álvaro García Ogara con los que mantuvo una amistad entrañable toda su vida.En julio y agosto de 1926 realiza el curso de piloto de hidroaviones en los Alcázares.Al finalizarlo vuelve a Melilla y continúa con su labor hasta el final de la campaña, demostrando siempre ser un oficial y aviador pleno de espíritu de sacrificio, enorme resistencia física, valor y pericia, realizando a la vez cursos de paracaidismo, radiotelegrafista y mecánico de aviación, cualidades que va a ir incrementando a lo largo de su vida.
Se le podía considerar un pintor aficionado de cierta categoría y había practicado la cerámica, tocando el Laud aceptablemente. Era una persona con sensibilidad artística, amante de las artes, hablaba francés e inglés y asistía asiduamente a todos los conciertos que podía. Incansable en Tablada, en el periodo que mandaba una escuadrilla para adquirir más preparación, todos los pilotos de la misma se transmitían entre si en "morse" el Quijote. Todos eran radiotelegrafistas. La mayor parte sabian navegación astronomica y manipulaban el sextante, andaban de cabeza, dejando distracciones familiares, para dedicarse a la aviación. (Revista aeronáutica nº282 y Astronomica).Haya era, sin duda, un hombre imaginativo que con pequeños detalles solucionaba fácilmente algunos problemas de forma ingeniosa en algunos casos; lanzando los viveres y provisiones en el Santuario de la Virgen de la Cabeza con una cuerda desde la cabina hasta un cencerro que al sonar al lado de los soldados tiraban los paquetes a mano desde la puerta trasera. En una ocasión, Ruiz de Alda lo invitaba a seguir su ejemplo, abandonando la Aviación para dedicarse a la política en aquella España inmediatamente anterior a 1936.Le contestó que era tanta su afición a todo lo aeronáutico que por nada del mundo dejaría esta profesión. Todo eso revela su entusiasmo y la gran dedicación que durante toda su vida le dedicó a la actividad aérea.
Hombre pundonoroso, con un alto sentido del deber y de la honorabilidad, todo ello le llevó siempre a rechazar tratos dudosos. Su espíritu deportivo fue demostrado en un sin numero de ocasiones, a veces unido a un elevadísimo sentido de la responsabilidad y del deber.
La anécdota que quizás mejor demuestra fue aquella en la cual, siendo él piloto oficial del General Franco, y solicitado un vuelo personal por éste, se negó a llevarlo a cabo debido a lo peligroso de la situación meteorológica, despegando él a continuación "solo" para realizar el mismo recorrido solicitado por el General, demostrando a su vez, que no se negaba por falta de valor, sino por un exquisito sentido de la responsabilidad que implicaba. Profesional y Caballero, era un hombre serio, de elevada estatura y fuerte complexión, que se sometía a un esfuerzo constante y de una férrea voluntad. Disciplinado, trabajador y activo; en frase de Jesús Salas Larrazabal, al hacer su escueta biografía, dice textualmente: "Haya, con Ramón Franco y Morato, formaban el trío que debería haber modelado el ejercito del Aire Español".

ELECCION DE MISS Y MISTER R1, R2 Y ADJUNT@


Hasta el dia 15 de enero van a comenzar las votaciones para elegir a Miss y Mister r1, r2 y adjunt@ de Carlos Haya. Para votar el martes dia 18 de diciembre se colocara una lista en la sala de trabajo de policlinica para que todos aquellos que esteis interesados voteis por vuestros favoritos. Yo llevare tambien otra lista para preguntaros cuando os vea ...
Cuando acabe el recuento de los votos, habra una ceremonia donde contaremos con un alto cargo del hospital que sera la madrina de ceremonias, donde se impondran unas bandas conmemorativas a los ganadores. Respecto a los adjuntos que se pueden votar son los que dia tras dia estan en nuestras guardias de policlinica, sala b y observacion. Espero vuestra colaboracion. Gracias a todos.
>