sábado, 29 de noviembre de 2008

¿ COMO LLEVAIS EL PUESTO EL FONENDO ?

En la foto me podeis ver observando a los pacientes y escribiendo la evolucion en el ordenador. Vereis como llevo el fonendo siempre en el cuello, pues una vez sufri un robo temporal delante mia y decidi llevarlo siempre al cuello para volver a sufrir extravios.


La pregunta es ... ¿ como llevais normalmente el fonendo ? ¿ alguno de vosotros lo lleva al cuello como yo ? ...............

MAS PRESENTACIONES

En la foto Conchi y Cristina, R3 de medicina de Familia y Comunitaria de Carlos Haya. Excelentes personas y magnificas profesionales, realizan una labor encomiable en la observacion, pues se dedican a observar la evolucion de los pacientes criticos y a la vez mostrar su cara docente con los residentes pequeños. Es todo un lujo realizar una guardia con Cristina, pues siempre que coincido con ella las guardias no son del todo malas, y aparte es una mujer simpatica, agradable, natural, sencilla, extrovertida, ... Todo un honor compartir 24 horas de mi vida contigo.

¿ ADIVINAIS DE QUIEN SE TRATA ?



El otro dia un@ de los residentes mas carismaticos del hospital obtuvo una via central en la observacion. Como vamos madurando profesionalmente. Hace un año y medio no sabiamos como preescribir el paracetamol y ahora hasta cogemos vias centrales. ¿ adivinais de quien se trata y esconde detras de tantos pijamas verdes ?

CELEBRACION DE MI 26 ANIVERSARIO CON LA VIDA



El viernes 21 de noviembre de 2008 fue el dia elegido para celebrar mi cumpleaños. Los motivos eran que ese dia era mi aniversario con la vida y encima era viernes. Un grupo de amigos y residentes fuimos a cenar al restaurante Sacacorchos, para posteriormente tomar unas copas en la plaza Mitjana y proseguir la fiesta en los pubs del centro. Gracias a todos los que asististeis y a los que no pudisteis por guardias, congresos, viajes, y demas asuntos por vuestras felicitaciones via sms o email. Gracias por gozar de vuestra compañia otra vez mas, pues con un grupo de personas tan agradable, repleto de excelentes personas y magnificos profesionales como vosotros, a uno le entran ganas de cumplir años todos los dias. Gracias por todos los regalos, pues todos fueron muy originales y practicos para el dia a dia. Ahora os dejo con la sesion de fotos de los asistentes al cumpleaños ............. Gracias a todos ..............

CENAS LAMARKIANAS





La semana pasada descubrimos un nuevo restaurante en el centro malagueño llamado Nouvelle. Se situa en la primera desviacion a mano izquierda de la plaza Uncibay viniendo desde la plaza del Carbon. Aparte de poder comer y cenar delisiosos platos a diario, los jueves por la noche, puedes degustar la misma comida pero a modo buffet libre, pagando 5 euros con las consumiciones aparte. En el buffet hay variedad de ensaladas, cuscus, paella, empanadas, pasteles de verdura, carne de todos los tipos y colores, frituras diversas, pescado, y muchas cosas mas que teneis que descubrir. Sobre las 11:30 aparecen los postres: dulces, mousse de chocolate, natillas, ... Todo un placer para los sentidos y el paladar que no te arruina el bolsillo, pues por cinco euros disfrutas de una cena muy distendida para el estomago. Espero que lo visiteis, pues la relacion calidad precio es excelente.

ARTE CALLEJERO MALAGUEÑO

Los otros dias realizando algunas tareas pendientes por calle Larios descubri a este artista callejero que estaba tocando un piano en miniatura con un titere de una rana. Lo hacia a la perfeccion, pues parecia que estaba escuchando en vivo y en directo al mismo Mozart en su concierto numero 3 para piano. Magnifico profesional que derrocha arte.

ROSARIO EMPRESARIAL

Nuestra archiconocida residente de UCI Rosario, ha comenzado sus pinitos empresariales. Ha emprendido un duro proyecto para hacerle la competencia a todos los restaurantes de comida rapida de la zona. El restaruante se llama Rosario's, y podreis degustar buenas pizzas, kebabs, hamburguesas, .... Todo sano sano para el corazon .......

HEDOR EN LAS URGENCIAS



El otro dia vi la noticia en el periodico Publico que versaba sobre el fuerte olor que habia en las urgencias del hospital Civil, teniendo que desalojar a los paciente del ala derecha por la severidad del mismo. Dicen que por obras y mantenimiento de la red, pero segun evidenciaba el periodico ya habia sucedido anteriormente.


Viendo por internet si hay casos de fuerte edor en las urgencias de otros hospitales, me ha resultado llamativa la idea que han tenido en Marbella de perfumar las habitaciones para una mejor estancia de los pacientes. Os dejo el articulo pues la propuesta es muy interesante, sobre todo para una planta de digestivo donde el olor a melenas se convierte en el mejor perfume para regalar estas navidades.




Los pacientes del USP Hospital de Marbella pronto dejarán de sentir ese peculiar olor que caracteriza a todos los centros sanitarios y que tanto repele a algunas personas, especialmente a las ´medicofóbicas´. La dirección de este centro ha decidido aplicar el denominado ´marketing olfativo´ y perfumar sus instalaciones para hacer más agradable la estancia de los enfermos y de los trabajadores. Los olores elegidos, tras un periodo de prueba con la empresa especializada en este técnica de mercadotecnia, han sido el talco y la madera "con notas de melocotón", según explicó ayer la directora del hospital, Mercedes Mengíbar, en un comunicado.El aroma del talco se extenderá por las salas donde hay niños y bebés, por ser un olor que recuerda a la infancia, mientras que el denominado ´woodland´ o a madera se aplicará en las salas de espera y plantas de hospitalización, ya que es un aroma fresco y atemporal.Ánimos positivos. En la misma nota, Mercedes Mengíbar, destaca que "el aroma tiene un efecto poderoso sobre la memoria al poseer la cualidad de suscitar rápidas asociaciones" y ser recordado durante más tiempo, además de potenciar los ánimos positivos y reducir el estrés y la ansiedad que provocan las estancias en centros hospitalarios. Este proyecto se extenderá a toda la red de este grupo de hospitales privados tras esta prueba piloto de la nueva técnica que usa aromas específicos para suscitar emociones, influir positivamente en el ánimo de los empleados y transmitir sensaciones a los pacientes.Después del periodo de prueba y del trabajo con la empresa especializada en ´marketing olfativo´ Aromarketing, se eligieron ambos olores teniendo en cuenta la opinión de ambos colectivos, de quienes se recogieron opiniones y sugerencias. El objetivo es hacer más agradable la estancia de los pacientes y el tiempo que pasan los trabajadores en el centro.

CUMPLEAÑOS FELIZ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



El pasado 21 de noviembre celebre mi 26 aniversario con la vida. Hace esos mismos años mi madre estaba dando a luz a las 8 de la mañana a un niño que posteriormente acabaria con hipertension, sobrepeso y alopecia, jaja. Cada año cumplido se va esfumando la juventud numerica, pero mientras tengamos un espiritu joven, soñador y emprendedor, ... aunque cumplamos todos los años del mundo tendremos seremos los mas jovenes del planeta.


Aunque por desgracia tanto la gente que conozco, como los pacientes que atiendo a diario, siempre suelen echarme mas años. El ultimo ejemplo fueron 45 años ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La verdad es que ese dia llevaba la barba un poco mas dejada de la mano de Dios y camisa de listas con la bata, pero digo yo que la cara de joven se tiene que notar, no ??? Otro dia una señora de 82 años que insinuo que seria de la misma quinta de su hijo. Le pregunte de cual era y me dijo que tenia 53 años. Ese ha sido el record hasta hoy. Creo que tendre que contratar un asesor estetico para que me aconseje como recuperar la juventud externa que parece ya he perdido ...

sábado, 22 de noviembre de 2008

GUERRA DE ALMOHADAS EN MALAGA SABADO 22/11/2008 — 23:30hs.




La convocatoria, difundida entre más de cien mil personas, está fijada para el sábado noche en la plaza de la Constitución. El reto es batir el récord Guinness de tres mil participantes.



La idea surgió el viernes por la tarde en el transcurso de una sobremesa. Durante la conversación, Hermam Arnedo -un argentino de 24 años afincado en Málaga- comentó con su hermano y su cuñada el éxito de muchas de las quedadas insólitas que se organizan en grandes ciudades como Londres o París por Internet. Fue entonces cuando se le encendió la bombilla de convocar una pelea de almohadas multitudinaria en la céntrica plaza de la Constitución. Dicho y hecho. A las tres de la tarde envió un correo electrónico a veinte amigos a través del Tuenti (una página de redes sociales) para invitarles a la cita. Su misiva tuvo tal aceptación que en apenas una hora recibió la confirmación de asistencia de la friolera de ochocientos usuarios.Y aquello sólo era el principio. Hermam Arnedo reconoce su sorpresa por la acogida que ha tenido su propuesta, que también figura en el blog abierto por el hermano de este joven en Sur.es.




A última hora de la tarde de ayer su curioso plan de quedar el próximo sábado a las 23.30 en el casco histórico de la capital con pijama y almohada sumaba más de 17.000 adhesiones. «Además, hay 24.600 personas que ya han contestado que se lo están pensando y otras cien mil, el récord de marcador del Tuenti, que han recibido la propuesta de participación, por lo que esperamos una cita masiva», explicó Arnedo.La aceptación de su convocatoria ha llamado la atención de los propios administradores de Tuenti, que se han puesto en contacto con Hermam para comunicarle que su evento ya es uno de los que ha conseguido congregar a más gente a través de este portal de Internet, que ha permitido que su plan se difunda como la pólvora. «La verdad es que yo mismo estoy asombrado. Esto es una locura. Empezó como una broma y hoy mismo -por ayer- he recibido más de 40 mensajes de móvil y correos de jóvenes que quieren venir. Y esto no para. Cada vez que miro el tuenti hay dos mil personas más interesadas», señala.Perfil de los asistentesSobre el perfil de los usuarios que han confirmado su participación, Hermam subraya que hay de todas las edades «no se trata sólo de usuarios de 15 o 16 años, también hay de hasta 24 años y de muchas ciudades españolas.




Se han interesado internautas de Córdoba, Sevilla, Barcelona o Madrid», apunta el promotor de una iniciativa que, si sale bien, podría repetirse en otros puntos del país. «Ya me están pidiendo que organice otras en más ciudades, pero primero vamos a ver qué tal sale la de Málaga», destacó Arnedo.Reglas de asistenciaLas reglas de esta convocatoria -que se prevé dure diez minutos y nace con el reto de batir el récord Guinness de tres mil personas- son sencillas. Basta con llevarse una almohada, «cuanto más grande mejor, y además se aceptan variantes como cojines» -precisa Hermam- y vestir pijama o en su defecto alguna prenda de color blanco. Como norma, el único límite establecido es la prohibición de pegar a alguien que no porte una almohadaDicha cita encaja en los llamados 'flash mob', la última moda de quedadas por Internet en grandes capitales de todo el mundo. A través de correo, foros, redes sociales y blogs cientos de personas acuerdan presentarse en masa en un punto concreto, a una hora determinada para ejercer una acción generalmente desconcertante. ¿Su objetivo? Diversión, salir de la rutina, hacer algo distinto y encontrarse con gente.



Reglas:
1- el evento durara 10 minutos maximo o hasta que llegue la policia

2- Queda totalmente prohibido pegar a alguien que no porte una almohada, es decir que no vaya armado

3-Es obligatorio invitar a todos tus amigos del tuenti, y estos a otros, y asi sucecivamente, dicen burger king dara vales de descuentos
4-la idea es batir un record guinnes de mas de 3000 personas

5-se debe vestir con alguna prende de color blanco el que quiera ir de pijama bienvenido sea

6-todos los videos seran subidos al tuenti y a youtube

7-la junta directiva recomienda ir con un poco de borrachuza

8-las reglas se pueden modificar sin previo aviso asi que el que las quiera modificar mande correito


Lugar:Plaza de la Constitución - Málaga
Dirección:Plaza de la Constitución Málaga

martes, 18 de noviembre de 2008

FAMOSOS EN POLICLINICA







Hace unas dos semanas contamos con la presencia de Chiquito de la Calzada en las urgencias de Carlos Haya, que acudia acompañando a un familiar para ser valorado. Creo gran expectacion su llegada pues fueron muchos los que corrian para verlo o saludarlo. Al final, Esperanza, fue la medico encargada de atender a su familiar de una forma excelente, pues es una magnifica profesional, y al final consiguio la foto tan desesada por todos.





Desde entonces cuando alguien padece una ulcera duodenal o patologia relacionada con el mismo organo, siempre me sale la expresion ''tiene usted un fistro duodenarr''. Es grande e inimitable.

El humor de Chiquito de la Calzada

Espero que os guste fistros ...... por la gloria de mi madrerrrrr ......... pecadoresssssss

MAS PRESENTACIONES


En la foto Emilio y Mari Carmen, y en medio de ellos, Virginia, residente de segundo año de Medicina Intensiva en el Hospital Reina Sofia de Cordoba. Malagueña de nacimiento ha elegido otra capital andaluza para formarse como intensivista, aunque intenta escaparse cuando puede para volver a la tierra que la vio nacer y crecer. Excelente persona y por lo que pude conocerla se denota que es una magnifica profesional, se ha mostrado complaciente a alojarnos en su casa si al final rotamos por ecografia digestiva en Cordoba. Espero que no fuera mentira eso que nos dijiste o fruto del alcohol ..........

CENAS POR MALAGA




Hace unas semanas un grupo de residentes del hospital quedemos para salir y degustar la gastronomia malagueña, aunque en este caso era un restaurante argentino el que nos esperaba. Probamos su magnifica carne y sus excelentes quesos gratinados, todo ello regado por la cerveza tipica del pais, Quilmes. Despues procedimos a realizar la obligada parada en la plaza Mitjana para luego proceder a ir a un pub de los de por alli presentes. Os muestro algunas fotos del evento .... Os recomiendo el local, situado en la primera salida hacia arriba de la plaza Uncibay, a la mitad de la calle a mano izquierda.

MAS PRESENTACIONES





En la foto Carmen junto a Cristina Morales, ambas residentes de primer año de Oncologia Medica del Hospital Reina Sofia de Cordoba. Excelentes personas y magnificas profesionales, coincidimos en Cordoba mientras se realizaba el cocktel de las jornadas de minisonda. De Cristina unicamente puedo decir elogios, pues es una mujer bella, amable, luchadora, simpatica, cariñosa, transparente, ... unicamente son piropos lo que le viene a uno a la mente a la hora de describirla. Espero que realice al final la rotacion de ecografia por Cordoba para que asi podamos vernos durante dos meses. Muy grato el reencuentro. Cuidate. Te deseo todo lo mejor.

EL PP CREA UN LOGO PARA HACER CAMPAÑA DEL TERCER HOSPITAL EN MALAGA




El PP de Málaga ha creado un logo para demandar la construcción de un tercer hospital para la capital, en torno al cual girará la campaña informativa sobre el asunto, según anunció ayer el secretario general de la formación, Elías Bendodo. El emblema usa como base las señales rectangulares informativas que en las ciudades anuncian la presencia de un hospital en las proximidades, con una hache mayúscula elevada a la tercera potencia, un pequeño número 3 en la parte superior derecha y bajo un fondo morado, en alusión a los colores de la ciudad.Bendodo indicó que se han encargado 5.000 pegatinas con este emblema, al tiempo que destacó que carece de alusión alguna a partido político, institución, colectivo o asociación.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, María Gámez, señaló ayer que «no hay que cerrar ninguna puerta» en relación al tercer hospital, ya que «si nos supera la realidad, desde la Junta se van a atender las necesidades que tenga la ciudad». «A medio plazo tenemos que analizar qué población tenemos de más y qué necesidades hay y la Junta estará siempre abierta a revisar la situación que se plantee en cada momento», afirmó la delegada.Ante la negativa de la Consejería de Salud al proyecto, Gámez hizo hincapié en que, en estos momentos, la Junta tiene «la responsabilidad de ser equitativa con el territorio».

De todo esto resumimos : ni tu ni yo lo veremos ejerciendo la medicina.

JORNADAS DE MINISONDA EN CORDOBA


Hace ya unas semanas tuvimos la oportunidad de asistir a unas Jornadas del Uso de Minisonda en patologia digestiva celebrado en el Hospital Reina Sofia de Cordoba por el Servicio de Digestivo-Endoscopias. Aunque duró unicamente un dia, fue bastante ameno y entretenido, pues pudimos asistir a varias charlas muy claras y concretas al tema que ibamos a profundizar posteriormente con ejemplos practicos del uso de la minisonda en patologia digestiva. Hay que felicitar a todo el equipo de profesionales que realizaron el evento, pues hablo por mi, para un residente de segundo año que todavia no ha tenido la oportunidad de manejarse muy bien en el uso de la minisonda y que todavia no ha rotado por ecografia digestiva, todo lo aprendido fue absorbido a una gran capacidad. Enhorabuena por el curso, espero que vuelva a repetirse, pues cuentan con excelentes instalaciones y magnificos profesionales para ello.


















Os voy a mostrar algunas fotografias del evento.

>