lunes, 23 de noviembre de 2009

LAGRIMAS DE PAPEL POR DR. TRUJILLO





El dia 11 de noviembre de 2009, nuestro estimado Director Médico, Jose Antonio Trujillo presentó su nuevo libro “Lágrimas de papel” en el Colegio de Médicos de Málaga. A tan conspicuo evento asistieron muchos rostros conocidos del hospital, entre los que se encontraban la Consejera de Salud, Gerente de CArlos Haya, multitud de Jefes de Servicio, y algunos residentes como Fernando Rivas y un servidor. Un acto muy ameno y entretenido, pues las personas encargadas de presentar al libro del Dr.Trujillo fueron cuidadosamente seleccionados entre las mejores plumas del panorama literario andaluz y español para comentar los aspectos positivos y por que no, los negativos, sobre esta obra de nuestro director médico.


Enhorabuena por esta obra tan magnifca donde el dificil abordaje del tema del dolor y la angustia en el proceso de la enfermedad suele ser delicado, pero con el tacto realizado en los versos de la obra, ha sido factible un acercamiento al tema de una forma veraz.






Os dejo con unas declaraciones del autor y unas cuantas fotos del evento.


Me acerco al misterio del dolor y sufrimiento humanos de la mano de la literatura. “Lágrimas de papel” es un libro de difícil clasificación, que bebe de las vidas y obras de tres gigantes de la literatura universal ya fallecidos: el español Francisco Umbral, el húngaro Sándor Márai y el británico C.S. Lewis.
Tras unas reflexiones personales iniciales sobre el oficio de escribir y el dolor y sufrimiento humanos, muestro la grandeza y vulnerabilidad de las vidas de estos tres escritores que a través de sus obras entonaron un canto a la dignidad humana tras tenerse que enfrentarse a situaciones muy penosas.
Los amantes de la literatura podrán encontrar diferentes reflexiones que les pueden servir de guías para transitar por el complicado camino de la contradicción humana.
El libro finaliza con un epílogo de tono esperanzador y una propuesta pedagógica de carácter netamente humanista, denominada “Programa Humanitas”, en la que se recomienda la lectura de veinte libros de diferentes autores.
Confío en que el libro pueda ayudar a alguien a encontrar ciertas respuestas a sus interrogantes, o a orientar en la dirección de confeccionar las cuestiones relevantes y adecuadas cuando uno se enfrenta al dolor y el sufrimiento humano

1 comentario:

Unknown dijo...

Mucha gracias por acudir al evento y hacerte eco del mismo.
Más residentes acudieron al mismo, como Fernando y María José. Tengo la esperanza que el programa Humanitas que propugno en el mismo pueda llegar a los residentes.

>