viernes, 31 de octubre de 2008

MI PRIMERA SESION CLINICA EN EL SERVICIO




El miercoles pasado tuvo lugar mi primera sesion en el servicio de digestivo. El tema que me fue asignado fue 'Ingesta de Causticos. Manejo del Paciente Causticado'. Realice una revision bibliografica acerca del tema e intente exponerla de la mejor forma posible, aunque cargue con demasiado texto la exposicion en power point, pero creo que fue bastante aclaratoria en algunos temas que son controvertidos, pues hay disparidad en los diversos protocolos hospitalarios sobre el manejo del paciente causticado. Debo reconocer que anteriormete tenia algunas dudas sobre el tema, pero gracias a la realizacion de sesiones clinicas aprendemos a realizar una busqueda de informacion exhaustiva y eficaz que es docente para nosotros y para los demas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando era pequeño me tome 1 vaso de lejia por error. ¿ Tengo que hacer algo ahora ?

Anónimo dijo...

Hola soy un futuro residente de digestivo si todo sale bien en el proximo mir
No encuentro el termino causticado en el diccionario de maria moliner.
¿Puedes traducirme del lamarkiano al cristiano?
Un saludo. Me encanta tu blog

Anónimo dijo...

Causticado hace referencia a todo paciente que ha realizado la ingesta de un producto caustico. por ejemplo, un paciente que pacede del corazon es cardiopata, un epoc es un broncopata, pues un paciente que ingiere un caustico, es un causticado.

espero que te ayude la explicacion aunque no venga reflejada en el maria moliner.

espero que tengas suerte en el mir y obtengas la plaza de digestivo, pues es una gran especialidad.

>