El otro dia vi la noticia en el periodico Publico que versaba sobre el fuerte olor que habia en las urgencias del hospital Civil, teniendo que desalojar a los paciente del ala derecha por la severidad del mismo. Dicen que por obras y mantenimiento de la red, pero segun evidenciaba el periodico ya habia sucedido anteriormente.
Viendo por internet si hay casos de fuerte edor en las urgencias de otros hospitales, me ha resultado llamativa la idea que han tenido en Marbella de perfumar las habitaciones para una mejor estancia de los pacientes. Os dejo el articulo pues la propuesta es muy interesante, sobre todo para una planta de digestivo donde el olor a melenas se convierte en el mejor perfume para regalar estas navidades.
Los pacientes del USP Hospital de Marbella pronto dejarán de sentir ese peculiar olor que caracteriza a todos los centros sanitarios y que tanto repele a algunas personas, especialmente a las ´medicofóbicas´. La dirección de este centro ha decidido aplicar el denominado ´marketing olfativo´ y perfumar sus instalaciones para hacer más agradable la estancia de los enfermos y de los trabajadores. Los olores elegidos, tras un periodo de prueba con la empresa especializada en este técnica de mercadotecnia, han sido el talco y la madera "con notas de melocotón", según explicó ayer la directora del hospital, Mercedes Mengíbar, en un comunicado.El aroma del talco se extenderá por las salas donde hay niños y bebés, por ser un olor que recuerda a la infancia, mientras que el denominado ´woodland´ o a madera se aplicará en las salas de espera y plantas de hospitalización, ya que es un aroma fresco y atemporal.Ánimos positivos. En la misma nota, Mercedes Mengíbar, destaca que "el aroma tiene un efecto poderoso sobre la memoria al poseer la cualidad de suscitar rápidas asociaciones" y ser recordado durante más tiempo, además de potenciar los ánimos positivos y reducir el estrés y la ansiedad que provocan las estancias en centros hospitalarios. Este proyecto se extenderá a toda la red de este grupo de hospitales privados tras esta prueba piloto de la nueva técnica que usa aromas específicos para suscitar emociones, influir positivamente en el ánimo de los empleados y transmitir sensaciones a los pacientes.Después del periodo de prueba y del trabajo con la empresa especializada en ´marketing olfativo´ Aromarketing, se eligieron ambos olores teniendo en cuenta la opinión de ambos colectivos, de quienes se recogieron opiniones y sugerencias. El objetivo es hacer más agradable la estancia de los pacientes y el tiempo que pasan los trabajadores en el centro.
2 comentarios:
Se escribe HEDOR y no EDOR.
Enhorabuena por tu blog.
GRACIAS POR CORREGIRME EL ERROR.
Publicar un comentario