miércoles, 23 de septiembre de 2009

INCENDIO NICOTINICO EN CARLOS HAYA






El miercoles pasado, dia de mi incorporacion de nuevo al trabajo en Carlos Haya y con guardia de por medio para variar, se produce un suceso dos plantas por encima de Digestivo, y para variar me entere sobre las 11 de la noche de lo sucedido, para que luego digan que no estamos centrados en nuestro trabajo.


El suceso acontecido fue que un paciente o familiar de la cuarta planta del pabellon A salio a fumar a un descansillo ubicado en unas escaleras donde estan los contenedores y los ascensores para los mismos. El señor@ no tuvo otra mejor idea que en vez de apagar el cigarro en el suelo o mejor dicho, salir a la calle para realizar esta accion inhalatoria, pues tiro la colilla dentro del contenedor. El mismo comenzo a arder como podeis imaginaros en la imagen que os muestro y se formo un despliegue de bomberos, policias, ... que segun me contaron fue brutal, cortando incluso la avenida Carlos Haya. Al final no hubo heridos ni ningun hecho lamentable que lamentar.
Entre hojas de interconsulta y llamadas de las urgencias estuve mas en el otro pabellon que en el nuestro y sobre las 11 la noche la unica imagen que me llamo la atencion fue ver dos camiones de bomberos en la puerta del pabellon A.

Espero que estos lamentables actos no se vuelvan a repetir, pues me imagino el caos que hubiera sido tener que evacuar un hospital de tan grandes dimensiones y la complejidad de los pacientes que hay, sobre todo en traumatologia, donde a priori la movilidad suele estar un poco reducida.

No hay comentarios:

>