viernes, 5 de octubre de 2007

SESION DE ADIVINANZAS

Adivinanzas
"Soy redondo como el queso, y en las mujeres penetro hasta el hueso"

Cuatro patas tiene y no puede andar. También cabecera sin saber hablar.

"Entre pared y pared hay una santa mujer que con su diente llama a su gente"

Señoras y señoritas,
casadas y solteritas,
se las meten estiradas
y las sacan arrugaditas.

"Cien amigas tengo, todas sobre una tablaSi no las tocas, no te dicen nada."

Entra seca y arrogante
y sale fofa y chorreante.

¿Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento ynunca en cien años?

En el monte grita,en la casa mudita

"Soy la redondez del mundo,sin mí no puede haber Dios.Papas y cardenales sí.pero obispos no".¿Qué será?
Te la digo y no me entiendes,te la repito y no me comprendes.

Si me nombras desaparezco, ¿quien soy?

Qué será, qué es?:mientras más grande, menos se ve.

Yo tengo calor y frío,y no frío sin calor,y sin ser mar ni ríopeces en mí he visto yo.

¿Qué es lo que es algo y a la vez nada?

¿Qué cosa no ha sidoy tiene que ser,y que cuando seadejará de ser?.

Todos pasan por míy yo no paso por nadietodos preguntan por mí y yo no pregunto por nadie.

En el mar yo no me mojo,en las brasas no me abraso,en el aire no me caigoy me tienes en tus brazos.

En las manos de las damas a veces estoy metido unas veces estirado y otras veces encogido

LAS RESPUESTAS EN: www.acertijos.net/adivina1.htm

2 comentarios:

Anónimo dijo...

adivina adivinanza,¿ que esconde el rey debajo de la panza ? no seas mal pensado y estrujate el coco

Anónimo dijo...

tocayo te conozco de ubeda animo co r yo soy de gine y tocaya tuya

>