sábado, 1 de marzo de 2008

MI PRIMERA MULTA CON PERSECUCION INCLUIDA



Aparcar en la avenida Carlos Haya es practicamente imposible durante todas las horas del dia, pero sobre todo mas durante la mañana. Mientras estaba realizando la mudanza, hice uso del dia de mudanza de libre disposicion que tenemos para dar el golpe final al traslado de cajas de una casa a otra. Como no podia aparcar en ningun sitio y habia miles de coches en doble fila, pues puse el mio en doble fila tambien enfrente de mi nuevo edificio, antes cerciorandome que no habia una zona señalada de carga y descarga ni ningun aparcamiento libre para evitar multas. Para mas cautela, puse las luces de emergencia y la revista Hepatology que tenia en el coche la utilice por la parte trasera para poner ''estoy de mudanza. lo siento. vuelvo enseguida, y el numero de portal y piso donde estaba''. Mientras coges y bajas las cosas, las subes y tal, pues tardas mas de lo reglamentario por la ley, lo comprendo, pero me gustaria ver como un policia municipal hace la mudanza de su casa, si por la ley o pasandose la misma por ... Pues cada vez que subia cajas al piso me asomaba por el balcon para ver si tenia que bajar en ascensor tranquilamente o por las escaleras a todo trapo para evitar la multa. Pues a la quinta vez que esta subiendo cosas y me asomo veo que no habia ningun coche en doble fila, solamente el mio, y con un coche detras que no me hizo ninguna gracia: el coche de la policia local. Rapidamente me puse a atravesar el pasillo y bajar las escaleras a la velocidad de 20 peldaños por segundo. Cuando baje el coche de policia se habia ido y pero antes de hacerlo me dejaron un papel verde que era el equivalente a una multa. Un señor mayor regocijandose en su ego me dijo: te acaban de multar, no se como dejas el coche ahi si no se puede. Con una taquicardia de mas de 140 latidos por minutos, sudoroso, nervioso, ... frunci el ceño y con cara y voz de pocos amigos me dirigí a este señor con la expresion: ¡ por que no te callas ¡ ( ya bastante tenia con la multa para que los tipicos jubilados mirones me empezaran a calentar la cabeza). Para que luego digan que el pueblo llano no hablamos como los reyes ( o por lo menos tenemos sus mismas expresiones, jeje). Ni corto ni perezoso vi el coche de policia a unos 400 metros y decidi montarme en el coche, arrancar y salir en su busca, pues veia que ni se habian molestado en leer el cartel del Hepatology. Como en una buena pelicula acelere y me puse detras suya mientras ellos estaban multando a otro pobre coche. Llame su atencion con la mano y bajo el cristal. Le enseñe el hepatology y el motivo de la parada pero me dijo que estacionar en doble fila era delito y que si comprendia la multa. Le conteste que por su puesto, pero que era injusto, incitandome a hacer carga y descarga en las zonas habilitadas para ello. Le invite a que me dijera donde estaban esas zonas pues estaba muy mal de la espalda y no podia realizar muchos esfuerzos. Me dijo que por ahi y sin mas me dijo que podia pagar la multa o reclamarla y buenos dias. Esa es la historia de mi primera multa de trafico con persecucion policial incluida sin evolucion satisfactoria. Por cierto no se cual va a ser el importe, alguno de vosotros lo sabe por experiencia personal ????

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Era fin de mes, trenían que cubrir su cupo o pagaban ellos. Paga y calla, de nada te servirá otra actitud.

Eso sí, podias haberles pedido que se identificaran y apuntar su nombre.

El mundo es pequeó, sabe Dios si un día te toca atendea a alguno de ellos y tienes tu minuto de gloria ;-)

Un saludo y bien venido al mundo de los "paganos"

lama dijo...

gracias por el comentario. acabo de ver tu blog y es bastante interesante. lo apuntare en favoritos para leerlo siempre que pueda. un saludo.

Anónimo dijo...

Lamarca, creo que las multas por estacionar mal son de 90€ aunque si la pagas antes te lo rebajan y sólo pagas 60€. Te lo digo por propia experiencia, a mí también me han puesto mi primera multa en Málaga, y por lo mismo que a ti "estacionar mal".
Nos vemos.

Unknown dijo...

A mí me multaron ayer también en Málaga por lo mismo que a vosotros, ¿sabéis si quitan puntos por esto?. ¿Dónde tengo que ir con el papelito verde? Gracias

>