lunes, 26 de octubre de 2009

¿ MARKETING O POLÍTICA ?






Me sorprendió escuchar por la radio que Barack Obama, flamante nuevo presidente de EEUU, habia sido galardonado con el premio Nobel de la Paz. El Comité Nobel del Parlamento Noruego se ha decantado por él como merecedor del Premio Nobel de la Paz 2009, según dicen “por sus extraordinarios esfuerzos por fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos”.Un mandatario que apenas lleva unos cuantos meses en su puesto pero que está creando un halo de optimismo nunca visto. La era actual de guerras, crisis económica, globalizacion, ... en la que gran parte de este desvarajuste mundial la tienen los paises del G-8 o G-20 actualmente, está sensibilizando a la opinion social y exigen medidas radicales de inmediato. Para ello en mi opinion creo que el eslogan '' Yes, we can'' se está convirtiendo en una bandera de ilusion y cambio, aunque por ahora no se estén logrando muchos adelantos con la nueva politica internacional que está intentando llevar a cabo Obama. La eleccion como premio Nobel de la Paz lo veo como una artimaña para intentar que un jefe de estado condecorado con tal distincion haga algo de una vez por todas para intentar solucionar los belicismos activos en distintas áreas geograficas del planeta y a la vez no instaurar mas conflictos armados. Por una parte es una idea muy adecuada para forzar un cambio en los territorios implicados por el sucesor del implicado en dichos eventos, pero ¿ vosotros creeis que este galardon servirá para que se cree un clima de paz y armonia entre los pueblos ? ¿ se verán logros a corto plazo ? ¿ creeis que es mas una ideacion con fines políticos entregar dicho galardon a este jefe de estado o es una propaganda para dichos premios ? ¿ que opinais al respecto ?

No hay comentarios:

>