lunes, 26 de octubre de 2009

QUE RECUERDOS ¡¡¡


Parece que fue ayer cuando conteste mi primera hoja de interconsulta. De la mano de la gran gastroenterologa Blanca Ferreiro, que por desgracia ya no es miembro de la plantilla actual, recibi las primeras instrucciones. Me dijo: tienes que leer toda la historia al completo, ver todas las pruebas realizadas, realizar una buena historia clinica al paciente y familiarea que allí esten, y cuando tengas las ideas claras avísame y lo vemos, pero siempre con objetividad. Estas palabras siempre quedaron en mi grabadas. Ahora soy yo, casi dos años despues, el que ayuda y acompaña a mis actuales residentes de primer año a realizar dicha labor. En la foto podeis observar a Mari Carmen, r-1 de Digestivo, realizando su primera hoja de interconsulta con magnífico resultado. Esto es fruto de la evolucion natural que como residentes vamos adquiriendo con el tiempo. Gracias Blanca por tus sabios consejos. Espero que otros residentes puedan estar gozando y tener el privilegio de recibir tus sabias enseñanzas.

No hay comentarios:

>