jueves, 22 de mayo de 2008

NUEVO GERENTE EN CARLOS HAYA




El responsable del Clínico sustituye a María Ángeles Prieto, que ha ocupado la gerencia desde noviembre de 2004 . Antonio Pérez Rielo será el nuevo el gerente del complejo Carlos Haya. El actual responsable del Hospital Clínico ocupará el puesto de María Ángeles Prieto, que ya ha sido informada de su cese. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) aún no ha hecho oficial este nombramiento, pero fuentes hospitalarias confirmaron que espera hacerlo en los próximos días, cuando se busque un sustituto para la gerencia del Hospital Clínico. Pérez Rielo, nacido en Asturias, ha dirigido el complejo hospitalario Virgen de la Victoria desde mayo de 2004. Médico intensivista, se formó precisamente en el Carlos Haya, donde llegó a ser jefe del servicio de urgencias y director del hospital hasta febrero de 1997. Ese mismo año fue elegido director general de la empresa pública Hospital Costa del Sol de Marbella. Conocido por su carácter dialogante y conciliador, ha impulsado con la administración varias obras de modernización y ampliación del Clínico, como la unidad de agudos para enfermos mentales, y servicios reconocidos, como el de rehabilitación inmediata, por el que el hospital obtuvo el premio del Día de Andalucía.






Rielo fue nombrado gerente del Hospital Clínico después de un momento de incertidumbre y polémica en el hospital, que tuvo tres gerentes en poco más de cuatro años.






Por su parte, su antecesora en el Carlos Haya, María Ángeles Prieto, llegó a la gerencia en noviembre de 2004, tras la dimisión de Francisco Juan Ruiz, quien desempeñó el cargo durante nueve años. Prieto, hija de militar y de origen cordobés, es especialista en Cirugía General y Digestiva. De hecho, tiene una plaza interina en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde coincidió con la actual consejera de Salud, María Jesús Montero.Antes de ocupar la gerencia del Carlos Haya, fue directora y poco después responsable del hospital comarcal de Úbeda (Jaén), con 800 trabajadores y más de 250 camas. Desde hace varios meses se rumoreaba su cese en el cargo y el nombramiento de Pérez Rielo, pero hasta la fecha no se había tomado ninguna decisión en el seno de la administración. Prieto se convirtió en la primera mujer gerente del complejo Carlos Haya. Tras ocupar el cargo, prometió diálogo entre todas los agentes sanitarios y trabajo para que el hospital malagueño se convirtiera en uno de los mejores del país."Queremos dar la máxima calidad con la mayor calidez, con un trato humano. Voy a aportar lo mejor de mí para que todos den también lo mejor", así se expresaba la hasta ahora gerente en una entrevista realizada tras llegar al hospital. Aunque quiso rehuir de todo protagonismo, lo cierto es que su gestión se ha visto salpicada por el descontento de buena parte del sector sindical y de los colectivos profesionales, como consecuencia de la aplicación de la reforma de urgencias en el Carlos Haya. El momento más crítico se vivió en junio de 2007, tras el traslado de dos enfermos de la unidad de quemados a Sevilla. En esas fechas y con motivo de la supresión de las guardias físicas, el Sindicato Médico de Málaga solicitó su destitución.

No hay comentarios:

>