sábado, 10 de mayo de 2008

POR TANTO GIRAR ... 33 EUROS ME HA TOCADO PAGAR


Desde que comence la residencia tuve un pequeño percance al ver que mi fonendo en las manos de otra persona cuando lo deje encima de una mesa de la cafeteria, y desde entonces decidi colgarmelo al cuello para evitar nuevos extravios. Como no, eso de ver una goma larga colgada sobre el cuello, aparte de crearte un poco de tension en el cuello con las ''olivas'' todo el dia haciendo presion sobre tus yugulares y carotidas, pero aparte de esto, una de las formas de matar el tiempo era la de darle vueltas y vueltas hacia todos los lados, giros y giros, balanceos, bucles increibles, dobles giros mortales, ... un sin fin de vueltas que poco a poco el fonendo se fue resintiendo y en una zona debil comenzo a romperse la goma, poco a poco iba viendo como la fisura era cada vez mayor , teniendo que ponerle 5 capas de adhesivo plastico para hacerle un apaño temporal, hasta el punto que en 2 meses todos los pacientes hipoventilaban y tenian hipofonesis generalizada ( jeje, eso no llego a pasar nunca porque todos los dias antes de una guardia pruebo el fonendo como los buenos cantantes los microfonos, y percibia que ese dia no auscultaria bien sino unia los trozos de goma que estaban unidos por una fina capa de plastico a punto de romperse ).






Pues bien, despues de encargar la goma nueva del fonendo en una ortopedia, tener que auscultar a los pacientes uniendo los trozos durante un dia porque no consegui ningun fonendo, teniendo que cortar y unir los trozos de goma a la campana para asi poder ir tirando hasta la nueva pieza, quedando un fonendo de dimensiones reducidas ( para escuchar el peristaltismo abdominal tenia que hacer una flexion de tronco de casi 90 grados ). Hace muy pocos dias recibi la llamada de la ortopedista que me anunciaba la llegada de mi nueva goma del fonendoscopio. La sonriso volvio a iluminar mi cara cuando vi mi nuevo fonendo de color negro, pero esa efimera alegria se desvanecio tan rapidamente como cuando escuche que eran 33 euros el precio de un trozo de goma que yo mismo habia roto durante tantos meses. Que le vamos a hacer.






Moraleja: si 33 euros en tu fonendo no te quieres gastar, ninguna giro al mismo le has de dar.

No hay comentarios:

>