jueves, 19 de junio de 2008

DESPEDIDA DE MARI CARMEN







Nuestra actual r3 de ORL, Maria del Carmen, celebro el mes pasado su ultima guardia de urgencias a lo grande. Despues de dos años realizando multitud de guardias al mes, por fin tiene un respiro y realiza guardias de especialidad que es a lo que ha venido a formarse a Carlos Haya. Ese dia estaba radiante, esbozaba una sonrisa que contagiaba alegria y felicidad, aunque en nuestros adentros los residentes pequeños nos corroia la envidia por dentro. Despues de tantas guardias juntos, de tantos momentos y conversaciones en las largas noches de la policlinica, ha llegado a su fin estos buenos momentos de risas y carcajadas, aunque a veces el silencio que produce el cansancio creaba un clima de bienestar, pues sabiamos que contabamos con una excelente otorrinolaringologa a nuestro lado para solucionar problemas a los cuales los demas residentes no sabriamos como afrontar con soltura y eficacia, como una hemoptisis franca refractaria a tratamiento, que suelen llegar de madrugada a las urgencias y con tanto arte y maestria Mari Carmen trataba. Gracias por tantas horas de tu presencia, de tu amabilidad, de tus enseñanzas, de tus 'cables' para solucionar a pacientes complicados, ... Tantos momentos junto a ti que siempre que piense en las urgencias habra un hueco en mi mente y en mi corazon que se acordara de ti de una manera especial.


Ese dia pudimos disfrutar de un manjar bastante suculente que compro Mari Carmen para celebrar su despedida de las urgencias, amenizando la noche junto al Dr. Navarrete bailando unas bachatas ( el proximo año iran a Mira Quien Baila y quizas ganen algun premio ¡¡¡ ).
Gracias por todo Mari Carmen, siempre te recordaremos como la gran profesional que eres y en la que te convertiras en un futuro. Disfruto de tu nueva etapa de residente con la felicidad y simpatia que lo has hecho hasta ahora.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo es exactamente el sistema de evaluación mir? Siempre dicen que es muy raro llevarse una evaluación negativa, es verdad? Qué valoran? Porque digo yo que al principio todos estais un poco perdidos, y no lo hareis igual de bien ni con decisión e iniciativa en la primera rotación de R1 que en la última de R1, por ejemplo... No sé, lo podrías explicar un poco? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Cuando dices pasa ha hacer guardias de especialidad para formarse que es a lo que ha venido.... lo dices como si las guardias de urgencias no fueran para formarse..... espero que no lo lean tus compis adjuntos de urgencias.... porque yo que soy adjunto de urgencias de otro hospital me ha hecho removerme por dentro......a los de especialidades se os olvida pronto que sois medicos y que teneis que saber algo mas que vuestra especialidad......

Anónimo dijo...

Aunque no suelo contestar a las respuestas anonimas, te doy las gracias por haber leido esta entrada, aunque te animaria a leer otras donde rubrico la necesidad de hacer guardias de urgencias y observacion durante la residencia. Creo que la formacion de un medico comienza por ahi, y es donde sin lugar a dudas hemos recibido nuestra mas extensa formacion durante los primeros años, eso no lo pongo en duda.
Unicamente discrepo en la duracion de esas guardias y el numero de las mismas. Si ahora en agosto se implanta la ley donde solo podremos hacer 4 guardias, si tenemos que hacer 3 o 4 de urgencias, ¿ cuando podre realizar guardias de especialidad ? Veo muy bien y muy acertadas la realizacion de guardias de urgencias y observacion, pues parte de las patologias que puedes ver en una guardia de especialidad puedes solventarlas con mas facilidad y soltura si antes has hecho guardias en los mencionados lugares con anterioridad, pero no debo olvidar que hay muchas patologias de mi especialidad que unicamente las vere en las guardias y debo formarme tambien en ellas y poder solucionarlas tambien.

Un cordial saludo anonimo lector.

Anónimo dijo...

ok, doctor lamarka agradezco el gesto de tu respuesta....sólo espero que conforme vayas subiendo de "R" o cuando ya seas adjunto, no se te olvide tu paso por las trincheras ni de quienes hacemos de ellas nuestro día a día,.........y por último(espero que no te moleste) recuerda que la especialidad son 4 ó 5 años (según sea) que en urgencias dependiendo del hospital sólo se hacen de R1 o R2 y que las urgencias también llegan de 8 á 15h.....
Espero que no te moleste el comentario y sepas entenderlo......un saludo

>