sábado, 22 de septiembre de 2007

GUARDIAS DE DIGESTIVO: LA PRIMERA VEZ QUE COJO EL BUSCA ¡¡¡




Yo mismo con el busca de Digestivo y la historia clinica de un paciente al que tenia que rehistoriar en una consulta como 'especialista'.










Este mes voy a tener 3 guardias de digestivo. Aunque de r1 no tenemos ninguna responsabilidad y nuestra unica mision es mirar y aprender lo maximo posible, yo por iniciativa propia le pedi al adjunto con el que tenia guardia que me dejara el busca porque me hacia ilusion decir: 'digestivo digame'. Luego que tuviera mas o menos soltura a la hora de hablar o explicarme es otra cosa, pero por lo menos rompi el miedo a coger el busca y tener que historiar el caso por telefono. Fue una grata experiencia, aunque luego se me olvidaban la mitad de las cosas, espero que la proxima vez este mas al loro, jeje.... Nunca habia visto una paracentesis evacuadora, duodenitis, ... Con estas guardias ya voy aprendiendo los criterios de ingreso de muchas patologias digestivas y que hacer como r1 de digestivo cuando esté en policlinica.







En la foto Jesus De la Cruz, adjunto del Servicio de Digestivo. Él fue el primero que me cedio el busca y con el que aprendi bastante. Tuvo que hacer 2 gastroscopias de urgencia con gran maestria, una de las cuales podeis ver en la foto. Una de las enseñanzas que siempre recordare es mostrar seguridad y confianza en lo que uno diga en la consulta, pues tambien tienen caracter curativo.
En la foto el tutor de residentes de Digestivo y Adjunto del servicio Miguel Jimenez. Él me cedio el busca por segunda vez. En la foto esta escribiendo en una hoja de interconsulta despues de practicar una paracentesis.
En la foto de abajo Antonio, enfermedo de Digestivo. Como ahora estamos rotando por todo el hospital, todavia no conocemos muy bien al personal de planta, pero gracias a las guardias puedo ir conociendo y dandome a conocer al personal de enfermeria, quienes nos ayudaran en nuestro futuro como residentes y seran un pilar fundamental en nuestra nueva vida como medicos en el hospital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye tu tutor de residentes se parece a enrique ponce

>