sábado, 1 de diciembre de 2007

CONDENA AL TERRORISMO


ETA ha matado hoy al guardia civil Raúl Centeno y ha herido de gravedad a su compañero Fernando Trapero tras ser tiroteados en la localidad de Cap Breton, en el suroeste de Francia.
Este es el primer atentado mortal desde que la banda terrorista anunciara oficialmente el fin del alto el fuego el pasado 5 de junio, aunque ya lo rompió cuando puso un coche-bomba en la terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas el 30 de diciembre matando a dos ciudadanos ecuatorianos. El atentado de hoy se produjo sobre las 09.30 horas cuando los agentes salían de un centro comercial de Cap Breton, en el departamento de Las Landas, y fueron alcanzados por detrás por dos hombres que les dispararon causando la muerte en el acto a Centeno e hiriendo gravemente a Trapero, confirmaron fuentes de la investigación. Centeno recibió, al menos, un disparo en la cabeza, y Trapero fue alcanzado. El herido, en estado crítico, ha sido trasladado al Hospital de Bayona, mientras que un avión de la Fuerza Aérea española traslada a Francia a los familiares de las víctimas.

Hacia las 19:00 horas, el director del hospital, Ángel Piquemalle, ha dado a conocer el parte médico de Trapero, que presenta una única herida de bala en la cabeza, sufre un "traumatismo craneocerebral con un coma desde el inicio", "presenta un edema cerebral mayor" y su pronóstico es "reservado".

Los guardias civiles, de entre 23 y 24 años, se encontraban en el sur de Francia participando en una operación policial de vigilancia a ETA en coordinación con las Fuerzas de Seguridad francesas en las proximidades de Bayona.

No hay comentarios:

>