sábado, 1 de diciembre de 2007

RESULTADOS ULTIMA ENCUESTA

En la ultima encuesta os preguntaba si aceptais regalos de los laboratorios farmaceuticos. Como regalos podemos entender un boligrafo, un libro, cuadernos, congresos, cenas, ... La opcion ganadora ha sido el SI LOS ACEPTO con un 60% de los votos. Segun he podido leer en diversas paginas de internet este tema esta de candente actualidad. He podido leer que es delito, deontologicamente indebido, ... os dejo con algunas muestras de ello:



Real Decreto 1416 de 1994, artículo 17: "Queda prohibido otorgar, ofrecer o prometer a las personas facultadas para prescribir o dispensar medicamentos y en el marco de la promoción de los mismos frente a dichas personas, primas, ventajas pecuniarias o ventajas en especie, con excepción de aquellas que tengan un valor insignificante y que sean irrelevante para la práctica de la medicina o la farmacia."



El artículo 40 del código deontológico médico dice: "El médico no percibirá comisión alguna por sus prescripciones ni podrá exigir o aceptar retribuciones de intermediarios."
"Un libro al dia te amplia tu estanteria, con un congreso al mes, te entran ganas de aprender y con un viaje al año no te hace daño".


Con el sueldo que tenemos los medicos españoles, y en especial los residentes, lanzo la siguiente pregunta: nos podriamos independizar, pagar un alquiler, permitirnos unas vacaciones, algun capricho, llegar a fin de mes, ... si tuvieramos que pagar 500 o 600 euros por cursos de formacion o por libros que nos sirven como base para nuestra formacion como especialistas ??????




Cada cual que actue segun le apetezca ...

1 comentario:

Maladroit dijo...

"Pero el hecho es que es un "secreto", como ese "pecado inconfesable" que nadie se atreve a declarar."

Cuanto resentimiento, "anónimo", pero resentimiento al fin y al cabo.

>