lunes, 8 de septiembre de 2008

HASTA DONDE LLEGA EL PERIODISMO



Los otros dias sali un poco mas tarde pues estuve haciendo unos arreglos en mi nuevo hogar y mientras estaba cenando rapidamente y haciendo zapping una imagen me impacto: Violeta, la mujer defendida por Jesus Neira mientras su novio le ejercia una paliza, era la invitada en un programa de la noche de sabado de Telecinco.





Pensaba que la telebasura habia llegado a tocar techo con la explosion mediatica de programas como aqui hay tomate, salsa rosa, ... por no eternizarme en una larga lista, y cuando veo que retiran de las pantalla a estos cutreprogramas, veo que la etica progresista y periodistica de la cadena de la telebasura por excelencia, cae por los suelos. En mi vida hubiera pensado que un tema tan candente como el maltrato pudiera caer tan bajo. Mostrar a una señora que niega haber sufrido maltrato alguno por parte de su pareja y nombrar a un señor que se debate entre la vida y la muerte en un hospital con el sufrimiento de la familia y seres queridos.



¿¿ Que pensarian todas las mujeres maltratadas a diario por su marido o pareja que estaban viendo el programa ??? Se resume en una sola palabra: INDIGNACION. Violeta Santander crispó aún más su tenso encuentro con los periodistas al asegurar que tanto su novio como ella son las auténticas víctimas. En el caso de su novio porque es víctima del "problema de la droga"; en el caso de ella porque sufrió malos tratos de alguien con mucho poder "un policía", que "no fue castigado sino recompensado por su acción".






La imagen que nunca se borrara de mis retinas es la de una señora con una cartera llena de pruebas para convertir a Jesús Neira en agresor y Antonio Puerta en agredido.




Conocidos son dos episodios de dudosa ética en el tratamiento de noticias por parte de la Noria: el caso Madeleine (cualquiera que asistiese a la entrevista de Jordi a los padres de la niña sabe a lo que me refiero) y la muerte del ex jugador del Sevilla, Antonio Puerta, que trataron de convertir en una conspiración en toda regla, recurriendo a métodos de dudosa legitimidad.










Las frases a destacar de la entrevista son estas:


"tuvimos una disputa que empezamos los dos" explicando que "no me pegó ni me tiró al suelo ya que me caí porque sufro de vértigo".

"habrá que ver qué pasa con los médicos imputados". ( si el salvaje de su novio no le hubiera agredido de una forma tan brutal casi seguro que no estaria en esa situacion )










EN RESUMENUn cero para todos: la que dicen que es parte culpable interpretó papel de víctima (cuando es mucho más rentable ser culpable arrepentido que víctima incomprendida); los periodistas hicieron lo que siempre hacen: se pusieron la toga y sentenciaron; y por último, el presentador, hizo lo que siempre hace: rentabilizar su programa pagando 5 e ingresando 6.



VAYA UNA MIERDA DE TELEBASURA ( Últimamente estamos sufriendo el azote mediático de la telebasura, la mayoría de veces es mejor hacer lo que decían las Azúcar moreno (apaga el televisor y enciende tu transistor,...) Así es que mi consejo es, que en vez de esto, os dediquéis a otra cosa que no sea perder el tiempo en telebasura, como por ejemplo: leer, estudiar, escuchar la radio, visitar esta página... )


ESPERO TU PRONTA MEJORIA JESUS NEIRA


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene perdon la actitud de esta mujer. dice que no sufre maltrato y que su novio le golpeo de frente cuando en el video se ve a la perfeccion como le da un gancho mortal cuando se esta girando y no puede ni defenderse. Por cierto, he escuchado que la familia no ha denunciado al agresor pero si a los medicos. ¿Alguien sabe si es cierto?

Anónimo dijo...

Es cierto. Por lo visto no le hicieron ninguna prueba diagnostica craneal para ver posibles lesiones. Pobre del residente que le atendiera

>