sábado, 27 de septiembre de 2008

REFLEXIONES LAMARKIANAS: PERSONAS DE TIEMPO


En esta nueva entrada titulada personas de tiempo quiero hacer mencion a la creciente oleada de referencias que estoy percibiendo del cambio de personalidad que sufren ciertos individuos en las mismas circunstancias dia tras dia. Aquella persona que es como el tiempo, dependiendo del dia es radiante como sol de verano, triste como tarde lluviosa de otoño o dañina como granizada de tormenta, son denominados en ciertos sectores de la sociedad como bipolares ( aunque no cumplan estrictamente los criterios CIE10 que propone la sociedad internacional de Psiquiatria ). A una determinada edad vamos adquiriendo posturas ante diversas dicotomias, adoptamos modos de pensar, realizamos acciones en base a un pensamiento racional, mantenemos ideales y creencias, ... Todos los rasgos que hacen en un todo la personalidad y el caracter de un individuo van evolucionando con el tiempo, manteniendo una base fija y definida que no todos logran alcanzarla al mismo tiempo, existiendo individuos que nunca logran alcanzarla, para luego ir matizandola y enriqueciendola a lo largo de la vida con los frutos que sembramos, las enseñanzar que dia tras dia aprendemos, ...







Una esfera de la personalidad y el caracter es el humor, siendo en algunos invididuos depresivo, ansioso, melancolico, maniaco, ... Ultimamente estoy asistiendo a la transformacion de muchos individuos que pensaba tenian un humor definido y eutimico a brotes de colera, rabia, odio y tirantez. Veo dia tras dia como pasan de la normalidad aparente a la groseria mas barriobajera, a las formas mas rastreras y desvergonzadas, al desprecio, a la superioridad, al estado de brote agudo que cede en breves instantes para volver a la eutimidad.
Las personas que cambian como el tiempo, un dia sonrien ampliamente para al dia siguiente inflingir odio con la mirada, los actos y la palabra, ... la breve experiencia de mi vida me demuestra que son maleza en el camino que debemos de apartar lo mas rapidamente del mismo para no tropezar y ensuciarnos con tu turbidez y maldad.





Con esta entrada que muchos de vosotros os preguntareis el significado de la misma unicamente os quiero proponer que dia tras dia mantengais unos minutos de reflexion para reconocer si vuestro entorno diario cambia como el tiempo o es como el clima de Malaga, perenne todo el año.
Para dos dias que estamos en este planeta tierra lleno de maravillas por descubrir, te aconsejo que arrojes la maleza lejos de ti ( no que los tires por el balcon mas cercano, sino que pienses que la bipolaridad puede ser contagiosa y puede amargarte el mas soleado de los dias de verano). Busca a todos aquellos que se camuflan entre el camino, pues mucho de ellos pueden parecer un bello tulipan florecido pero en realidad son cardos con afiladas espinas entre sus mandibulas que pulen un musculo que aparte de valer para la masticacion puede inflingir un daño brutal a la sociedad.

Ahora que estamos en momentos de cambio de estacion, deja que cambie el tiempo pero tú ... no ¡¡¡

1 comentario:

Anónimo dijo...

He descubierto a 2 personas del tiempo. ¿ Como las aparto del camino ? No quiero ser como ellos.

>