domingo, 13 de enero de 2008

COMO VAMOS CRECIENDO


En la foto Emilio, r1 del Servicio de Urologia de Carlos Haya, amigo y futuro compañero de piso en menos de un mes, ha sido de los primeros residentes de primer año que han comenzado a hacer guardias de especialidad solos. Parece que fue ayer cuando entramos por la puerta del hospital y firmamos nuestro primer contrato de trabajo, nos dieron los cursos de urgencias y comenzamos a conocer la dinamica de nuestros servicios, conociendo a toda la plantilla y a los residentes mayores del hospital, las primeras guardias en policlinica de mirones aprendiendo de los demas por osmosis, ... Pues todo eso va quedando atras para que nuestra evolucion como pokemon sea prospera, y el otro dia Emilio ya era el encargado de llevar el busca de su especialidad, valorar a los pacientes, pautar tratamientos, hacer hojas de interconsultas de otros servicios, ... Todo un profesional perfectamente preparado para eso y para mas, que esta marcando una pauta de trabajo disciplinado basado en el conocimiento y en el intenso estudio, para reforzar sus conocimientos y poder tener el privilegio de hacer guardias solo, pues si no estuviera tan preparado nunca lo hubiera dejado. Espero que a los demas residentes nos vean pronto en nuestros respectivos tan preparados como el y podamos empezar a valorar solos, aunque eso si, siempre con el numero de movil del adjunto apuntado en 20 sitios para llamarlo ante la minima duda. Enhorabuena Emilio por lo bien que lo hiciste en tu primera guardia de Urologia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ole emilito,sigue creciendo,sigue amando lo q haces y seras un profesional sobresaliente.un besito de tu amiga

Anónimo dijo...

Enhorabuena Emilio por tu primera guardia de urología!ojalá todo el mundo pusiera en su trabajo el mismo empeño,dedicación y entusiasmo q tú demuestras día a día en el tuyo.Sigue así y conseguirás las metas que te propongas porque te lo mereces de verdad.Un besazo de tu "tipita".

Anónimo dijo...

Yo creía que ponían al R1 de Urología a comerse marrones por obligación como durante los últimos 20 años pero veo que no es así este año. Por lo visto este tío es un superclase. Ya estaré más tranquilo por si se me tuerce un huevo.

Anónimo dijo...

me alegro por ti emilio. es una gran responsabilidad hacer guardia de especialidad solo, sin un adjunto que te guie y te enseñe, pero eso es problema de tu servicio o del sistema de salud. ojala que hubiera un adjunto a tu lado para guiarte y formarte, no dejarte a los marrones para ti solo. un saludo y enohrabuena.

>