domingo, 13 de enero de 2008

ULTIMOS ESTUDIOS SOBRE ARTROSIS Y OBESIDAD EN PERROS

Segun el ultimo estudio realizado por el doctor Lamarca con perros ubetenses, ha llegado a la conclusion que un paseo de mas de 30 minutos a marcha ligera ( darle una vuelta por las calles colindantes cuando iba a bajar la basura por la noche) puede causar en una perra de 11 años obesa ( 12 kilos para un tamaño muy reducido) y con signos de artrosis degenerativa moderada-severa (quistes como huevos en las patas delanteras) unas agujetas, calambres,cansancio, letargo, anorexia, ... osea la tipica resaca despues de hacer un deporte intenso, de mas de 2 dias de duracion. La pobre Tosca no pudo bajarse del sofa ni para comer por lo cansada que estaba, teniendo que ponerle la comida y bebida en la boca como si de una marquesa de alto rango se tratara. Atras han quedado aquellos dias en los que nos acompañaba en todo momento en el campo mientras estabamos en la aceituna o venia a correr conmigo ...







Conclusiones: el ejercicio de mas de 30 minutos en perros de mas de 10 años con obesidad y artrosis moderada puede causar astenia severa de mas de 48 horas de evolucion.


En las fotos otros perro tambien sometidos a estudio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me pasa lo mismo. Es terminar un entrenamiento y no soy persona hasta 3 dias despues. Lo fuerte es que yo no estoy obesa ni artrosica.

>