martes, 15 de julio de 2008

ANIMALES MUTANTES DE LA NATURALEZA





Kibo y Mawensi, dos leonas de 5 años de edad que viven en el zoológico de Schloss Holte-Stukenbrock en Alemania, dieron a luz al mismo tiempo 8 crías de leones blancos, aunque uno de ellos murió a las pocas horas de nacer.
Los cachorros -tres machos y cuatro hembras- pesaron entre 800 gramos y un kilo, por lo que deben estar bajo estrictos cuidados. Uno de ellos, es que deben estar la mayor parte del día bajo una ampolleta infrarroja sobre almohadas, frazadas y toallas.
Además, tres de ellos deben ser alimentados en forma manual con leche de gato, pues sus madres los rechazaron.
El parto ocurrió el 30 de junio pasado y aunque esta especie de leones es muy especial, la exposición al público demorará algunos días pues aún son muy pequeños.


Hace 14 años, el investigador Chris McBride descubrió en el parque nacional Timbavati, en Sudáfrica, dos leones blancos en medio de una manada. Aunque se pensó que eran albinos, prontamente se descubrió que realmente era leones blancos.
Esta especie vive amenazada pues carecen del camuflaje necesario para poder ocultarse y atacar a sus presas.
Además, actualmente estos leones son considerados los animales más caros del mundo. Sólo quedan cerca de 80, cuatro de los cuales viven en el zoológico Stukenbrock.

1 comentario:

Anónimo dijo...

son preciosos

>