domingo, 6 de julio de 2008

ASI ERA YO HACE 1 AÑO




Hace un año mi envergadura corporal era grande, pero no gigante como soy ahora. Con esta entrada os quiero sensibilizar a todos los residentes que han entrado este año para que no caigais en la mala vida. Haced deporte todos los dias que no tengais guardia, mantener una dieta saludable ( eso incluye no comer patatas fritas de la cafeteria del hospital ) y sobre todo evitar el sedentarismo. Esos consejos que os doy no los he seguido yo y no teneis que verme cualquier dia por el hospital o por la calle para daros cuenta de mi deterioro fisico.

4 comentarios:

Lu^ dijo...

Ey!!! m hablaron por ahi d tu blog , y aki m hallo echándole un ojillo a ver k se cuece por el Carlos Haya...xDDD

Un besico

Anónimo dijo...

Ojala que la realidad de la uci con tantos profesionales buenos como decis, fuera lo que siempre he creido pero hay muchas cosas que no se ven y que no se cuentan. Falta bastante humanidad en muchos de esos profesionales, tacto, medias verdades que se convierte en algo peligroso, y poco acercamiento al enfermo. Las máquinas desde el umbral de la puerta pueden verse pero el enfermo necesita mucho mas del contacto y del acercamiento máxime cuando se esta en la soledad mas amrga y te toca un o una enfermera que te hace callar o te amenaza con atarte, cuando la familia no te puede dar la mano mientras sufres y quizás no la vuelvas a ver mas. Cuando los celadores no llegan para el cambio postural y estas en la misma postura hasta doce horas y cuanto menos 8, eso si, las 4 horas si hay un enfermero empático que siempre quisieras que te tocase cuando se rifa la cama, al que se venera con todo el cariño del mundo y nunca se olvida. Gracias a esa gente que en silencio hace su trabajo y es capaz de dar mas y hacer que haya días buenos. El personal de la uci tendría que ser todo en esa linea, pero por desgracia hay mucha gente que no debiera estar ahí e incluso imparten clases, lo acabo de ver, pero solo su conciencia podra decirles si deben de estar donde estan, aunque dudo que tengan un pepito grillo dentro de ellos. La uci debe cambiar y hacer una selección de personal, también deben dejar a un familiar que este al lado de la persona,es duro esperar todo el día para solo verle una hora, eso si no te encuentras con la sorpresa de que ya no lo veras con vida nunca mas y no te has podido despedir. Solo decir a esos residentes que vais a elegir esa especialidad tan bonita pero tan dura que no os olvideis nunca que no hay camas sino personas y que la familia tambien sufre mucho y que cuando suena una alarma hay que acudir no dejeis nunca que se apague una alarma sin ver al paciente solo por constumbre y pensar que un minuto a veces salva una vida. Gracias

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu comentario amig@ anonim@ y realmente me ha conmovido. Has contado por lo que leo en el texto tu experiencia ingresado en la estancia de unidad de cuidados intensivos. Comparto contigo que la humanidad, el cariño y el respeto es un arma curativa menospreciada por gran parta del sector sanitario.

Gracia por tu comentario cargado de emotividad y humanidad en esta pagina elaborada por un medico. Espero que se difunda este sentimiento y modo de actuar ...

Anónimo dijo...

Chavallll!Nada que ver!en lo que te has convertido!Mírate a un espejo, te darás cuenta, como todos, de que te hace falta un corte de pelo, perder unos kilos y cambiar el vestuario.Inténtalo!!!!

>