domingo, 6 de julio de 2008

CONGRESO NACIONAL DIGESTIVO EN BARCELONA





































El mes pasado se celebro en Barcelona el XXVII Congreso de la Sociedad Española de Patologia Digestiva. La cita tuvo lugar del 5 al 8 de junio, en el Hotel Melia Sitges. Nuestra llegada a Barcelona en avion fue rapidisima, y contamos con la presencia de Blanca Ferreiro, ex-adjunta de Carlos Haya, a la cual nos encontramos en el aeropuerto y estuvimos todo el dia con ella. Llegamos a nuestros respectivos hoteles y enseguida nos pusimos en marcha para inspeccionar la ciudad junto al hermano de Pilar, Antonio. Pudimos comprobar como las ciudades costeras cuando no estan en temporada alta se parecen a los desiertos de Almeria, de vez en cuando un transeunte extranjero que iba a su hotel y para de contar. Degustamos las tapas variadas de la ciudad y nos acostamos pronto, pues al dia siguiente mas de 12 horas seguidas de congreso nos esperaban. El desayuno con buffet libre fue algo reconfortante, pero poco a poco iba notando que mi perimetro abdominal iba creciendo, pues no estoy acostumbrado a desayunar en tanta cantidad. Posteriormente llegamos a la zona del congreso donde los representantes de las distintas casas comerciales nos daban la bienvenida con una grata sonrisa, a la vez que nos hacian entrega de numerosos objetos como boligrafos, libretas, ... Entre los regalos que mas me llamaron la atencion fueron los batidos activia de danone, probe uno para ver su sabor, y cuando hubo un descanso tuve que salir a beberme 2 o 3 mas pues me engancho su sabor y su poder saciante, aunque tiene efectos limitados. La mision imposible fue conseguir unas maletas que regalaba un laboratorio si te incribias en una pagina web. Nunca he visto en esta serie de eventos una lucha encarnizada por un aparato de 2 ruedas llevado por un mango de plastico. Codos a la izquierda, manotazos a la derecha, boces en la muchedumbre, ... todo un espectacula bochornoso para la mirada de los alli presentes, pero yo con mi talante pacifista consegui llevarme una a casa. El como lo consegui, gracias a Nacho mi r4 que mientras se partia la columna cervical para llegar a las cajas mientras las marujas le partian los costados saco una maleta para atras y alli estaban mis manos para cogerla. Pero lo mas importante de estos congresos son las charlas tan interesantes que ofrecen personalidades digestivas de muy altisimo rango profesional. La mayoria eran en ingles, pero si uno afinaba el oido podia entender todos los avances en patologia digestiva, que me estan valiendo a la hora de mi dia a dia profesional. Pudimos asistir a las jornadas de residentes, donde 20 de ellos exponian en 15 minutos diversas sesiones y todos los alli presentes teniamos que votar como en el peor de los programas de respuestas multiples. Al final gano una señorita de Albacete que lo hizo estupendamente. Luego llego la hora de salir y disfrutar de la ciudad y conocer a las residentes que alli se habian dado cita. Exito cero. Fuimos por las distintas zonas de marcha y tapeo de la ciudad, saludando a antiguos amigos que tambien habian asistido al curso. En resumen, 2 dias inolvidables que espero se vuelvan a repetir el año que viene, para seguir formandome como digestivo y dando charlas para poder ganar algun premio que aumente mi curriculum. Os dejo algunas fotos de la ciudad y de los alli congregados ...






















6 comentarios:

nomadas de las fiesta dijo...

tienes un blog muy interesante me ha encantado poder visitarlo,la verdad que lo haces ameno de leer y pienso que no te importa dedicarle el tiempo necesario al blog sigue asi,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog

Anónimo dijo...

Gomen kudasai.

Anónimo dijo...

Your blog is very creative, when people read this it widens our imaginations.

Anónimo dijo...

Your blog is very creative, when people read this it widens our imaginations.

Anónimo dijo...

Katon, Goukakyu no jutsu.

Anónimo dijo...

Well, all I can say is. Im hungry.

>