martes, 15 de julio de 2008

PULPOS GIGANTES EN MALAGA


El otro dia mientras paseabamos por el centro de la ciudad en busca de un restaurante llamado Clandestino, vimos esta imagen tan rocambolesca: un pulpo gigante en medio de unas excavaciones cercanas al teatro romano de Malaga. No comprendia el porque de la existencia de este megacefalopodo entre excavaciones y ruinas romanas, pero hojeando por internet he visto que se trata de una exposicion al publico que ha realizado el ayuntamiento en el cual muestran gratuitamente las excavaciones al publico, a la vez que hacen un tributo a los pulpos gigantes mediante la replica de uno de ellos.



Esta es la informacion obtenida en la red:

El delegado provincial de Cultura, Francisco López, y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, han visitado la exposición “Un Centro con Historia. Excavaciones Arqueológicas en calle Alcazabilla”, que desde hoy está abierta al público. La exposición muestra una serie de paneles informativos sobre la evolución de esta parte de la ciudad desde mediados del siglo XIX hasta mediación del siglo XX.




También puede verse en esta muestra una introducción a los trabajos arqueológicos enmarcados en la Málaga romana, donde destacaron las industrias de salazones y la obtención del “garum”. Así, también se hace un guiño a las fuentes clásicas, como la de Plinio “El Viejo” en relación a la existencia de pulpos gigantes, uno de los cuales está reproducido a gran tamaño en la exposición.

No hay comentarios:

>