martes, 22 de julio de 2008

DESPEDIDA DE NUESTRAS R4 INMA Y CRISTINA

Hace 2 semanas tuvo lugar en un conocido restaurante del centro malagueño el acto oficial de despedida de las residentes de cuarto año que termianaban con matricula de honor su paso por el hospital. Todo el Servicio de Digestivo de Carlos Haya se reunio con sus mejores galas para este gran momento, pues es el dia en el que se les dice ''hasta pronto'', porque un servicio al que estas dos magnificas profesionales han prestado 4 años de su vida a trabajar intensamente, perder horas de sueño para poder sacar adelante y obtener soluciones para pacientes con diagnosticos inciertos, ... no se pueden dejar escapar asi como asi, y cuando la politica de contrataciones mejore en este hospital, tengo la fe de que vendran al hogar donde se formaron y dieron sus primeros pasos profesionales. Pero el mercado laboral es asi ...






Cuando entre a formar parte del Servicio de Digestivo de Carlos Haya como residente de primer año, encontre un gran apoyo en la figura de las 2 r4. Eran bellas, elegantes, inteligentes, respetadas, cariñosas, ... Eran un ente material inmaculado y perfecto al que todavia me da miedo llegar a no poder ser porque nos han dejado el liston demasiado alto. Cuando teniamos que elegir las guardias de especialidad, yo siempre elegia a una de ellas. Recordare hasta el ultimo dia de mi carrera profesional todas sus enseñanzas, como hablaban con los pacientes, como les explicaban sus enfermedades y la manera de afrontarlas, como su ternura y dulzura curaba instantaneamente a cualquier paciente. Siempre guardare vuestros consejos en mi area cerebral reservada para digestivo y para vosotras, aparte de en mi libreta para las guardias, jeje.







De Inma hay que destacar su caracter, perseverancia, belleza y elegancia, sus anecdotas de la vida, sus ocurrencias, ... Nunca olvidare lo bien amaestrado que tenia a sus residentes pequeños sobre las normas del hospital.

Cristina es dulzura, cariño, instinto maternal, amabilidad, belleza y reformista. Perdurara por siempre en mi memoria la explicacion que le dio a un paciente sobre la rectorragia. Desde entonces lo adapto con mis palabras porque esa explicacion no se encuentra ni el mejor tratado de digestivo.

Gracias a ellas y a sus consejos, ahora que hago guardias solo de digestivo, puedo desenvolverme mejor en las mismas, pues he sido bien formado y guiado por ellas.






Espero que cosecheis muchos exitos profesionales y personales durante vuestra carrera laboral. Vuestros residentes pequeños y adjuntos, jefes de seccion, jefe de servicio y personal de digestivo, nunca os olvidaran, pues vuestra esencia ha quedado impregnada en todos. Siempre que escuchemos vuestro nombre o nos encontremos en cualquier parte, nuestra mente gozara de jubilo al encontrar a 2 personas a los que nunca se les deberia haber dicho 'hasta luego'.

Siempre que pongais en google 'r4 digestivo' en imagenes, alli saldra vuestra foto, pues ya sois internacionales. Os deseo todo lo mejor. Contad con todo nuestro apoyo siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

k dsagradecids. no an scrito nada de agrademient

>