martes, 22 de julio de 2008

ASI EXPORTAN LA FRUTA ........







Las otras noches paseando por las calles malagueñas para bajar mi peso y mi tension arterial, encontre una caja depositada en un contenedor que me llamo la atencion. Como estabamos con la resaca de haber ganado la eurocopa, mas me fijé todavia en las caracteristicas de la caja.



La serigrafia de la misma era la bandera de España con un letrero de 'SIESTA' en los laterales de mayor diametro. La encargada de la distribucion de estas cajas tan andaluzas era una empresa de frutas y hortalizas. Es una manera original de exportar uno de los recursos mas preciados de Andalucia, la agricultura. Tantas veces que he ido de pequeño y de no tan pequeño a la aceituna a recoger el oro negro de los olivos que tiene mi familia en Jaen, que despues de tanto trabajo desde las 8 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde, sin apenas descanso, ver luego como una garrafa de aceite llevara impresa una etiqueta de semejante calado topiquil seria algo desagradable, aunque no obstante el formato para los paises extranjeros a los cuales va destinado es un reclamo de descanso y bienestar. Esta es la foto en cuestion ........

No hay comentarios:

>