martes, 3 de julio de 2007

DIAS DE GENEROSIDAD

Hoy ha sido un dia tranquilo pero lleno de pequeños momentos que hacen que el dia sea excelente. A pesar de que ayer habia algunos comentarios malintencionados en el blog, los cuales he decidido suprimir, un nuevo dia en el hospital se abria ante mi con la sospecha fundada de que alguien en el recinto no tiene otra cosa mejor que hacer que amargar a un pobre residente que todavia esta desubicado. Pero aparte de polemicas absurdas que no llevan a ninguna parte, ruego que cuando pongais comentarios os identifiqueis para poder saber quien lee el blog y sobre todo impedir que el anonimato de internet deje impune ciertos comentarios.

El dia comenzo con una sesion clinica bastante interesante y luego continuó en planta. Actualmente en la quinta planta hay obras y el equipo de cirugia toracica tiene a sus pacientes ingresados en el ala de neumologia. En la foto esta Javi y Navarrete, r1 y r2 de cx toracica, y A. Dorado. Aún sigo resfriado o con alguna infeccion no filiada, pues el viraje mucoso asi lo indica, pero espero que la amoxicilina haga efecto rapido. En la foto estoy con mascarilla pues hay pacientes que estan en aislamiento respiratorio y mejor no contagiarle nada a ellos ni viceversa.




Hoy he aprendido algunas nociones sobre las pruebas funcionales que se realizan en neumologia, a la vez que los aerosoles mas utilizados. Tambien ha habido tiempo para realizar una visita al area de patologia del sueño. Sobre las una de la tarde una sesion clinica conjunta entre radiologos, oncologos, cirujanos toracicos y neumologos en la que he aprendido bastante.
En la foto podeis observar al famoso Navarrete exponiendo un caso clinico en la sesion.
















Hoy tenia la sensacion de ser el dia de reyes, pues he recibido muchos regalos. En la foto podeis observar un nuevo maletin, gentileza de Ana Gonzalez, r1 de cardiologia, que iba repleto de boligrafos, cuadernos y libretas. Mi co-r Pilar tambien me ha regalado una libreta gigantesca. Y por ultimo, Javi me ha obsequiado con 2 libros fundamentales para un residente y que yo llevaba intentando que algun representante me los regalara bastante tiempo: Medimecum 2007 y Compendio de medicina de urgencias Jimenez Murillo. MUCHAS GRACIAS A TODOS ¡¡¡¡¡


2 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA RESIDENTE DE CORDOBA (NO ME CONOCES)

NO HAGAS CASO A LOS COMENTARIOS EN INTERNET. A CUALQUIERA QUE NO LO CAIGAS BIEN EN EL SERVICIO SEGURO QUE UTILIZA ESTA VIA PARA CRITICAR. LOS FRUSTRADOS Y REPRIMIDOS SUELEN SER LOS MAS COBARDES, ES UNA PISTA PARA QUE DESCUBRAS QUIEN HA HECHO HABLADURIAS SOBRE TI. NO TE PROCUPES Y DISFRUTA DE TU RESIDENCIA QUE TANTO TE HABRA COSTADO CONSEGUIR.

Gloria dijo...

Hola!

Vaya vaya me estoy sorprendiendo cada día de lo variado y lo seguido que escribes, a ver si sigues así, que me encanta leerte! Me alegro muchísimo de que te esté yendo tan bien. Seguramente el mes que viene bajemos a Málaga, quizás para la feria, pq mi coR es malagueña, así que nos veremos!.

Cuídate!

Besicos :)

>