lunes, 23 de julio de 2007

RESPUESTAS A MIS LECTORES

Hola Raquel, premir de Madrid. No se como has encontrado la direccion del blog, pero enhorabuena por descubrir una pagina y a una persona que te ayudara en tu eleccion de plaza y cuando sea oportuno publicare unas palabras para superar los malos momentos de la vida mir.

Ya he podido comprobar que se ha creado un mini foro en los comentarios. La plaza de radiodiagnostico no estoy informado si es mejor en el clinico o en Carlos Haya. Unicamente puedo decirte que todo depende de a quien preguntes. Si preguntas a los residentes mejor, pues te diran lo mejor y lo peor, aspecto este ultimo que nadie te dira a menos que sea residente.


La r1 de rayos de mi hospital, Carlos Haya, esta muy contenta con su plaza y no creo que entre en rivalidades de si en un hospital u otro es mejor la especialidad. Depende basicamente del interes que muestres y las ganas de aprender que tengas, pues en el peor de los sitios, alguien que muestra un gran interes en lo que realiza alcanzara grandes dosis de sabiduria. Tecnologicamente creo que no habra grandes diferencias entre hospitales, pero informate mejor de los profesionales que integran cada plantilla, que son los que te van a formar y dirigir tu residencia. En Carlos Haya he conocido a Maribel, experta la materia, y los residentes que estan formandose con ella estan muy contentos.

Sobre el tema de hacer guardias en policlinica, en Carlos Haya los radiologos hacen una rotacion por alli de 2 meses. Bajo mi punto de vista si te puedes ahorrar las guardias mejor, aunque por otra parte son otra forma de interaccionar con tus co residentes y conocer a mucha gente, aparte de la experimentar la relacion medico paciente que en vuestra especialidad es poca.


No obstante el otro dia en una reunion se comento que los residentes de radiologia, anatomia patologica y otras especialidades que no hacen guardias de policlinica las tuvieran, y sustituir su rotacion de 2 meses por guardias todos los meses. Todavia el tema esta en el aire aunque te informare cuando sepa algo.




No obstante me reitero en que si te puedes ahorrar las guardias mejor. Estar 24 horas sin parar no es muy divertido y llega a convertirse en lo peor de la residencia para muchos residentes.
Animo con el mir Raquel. Espero que vengas pronto por Malaga.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, descubrí tu blog en la página de gangas. Seguiré atenta a tus historias lamarkianas.

>