lunes, 23 de julio de 2007

SABADO DE GUARDIA

Este fin de semana ha sido bastante movidito. El viernes aparte de no dormir mi tradicional siesta para poder conciliar el sueño mas facilmente y descansar para la guardia del dia siguiente, fue un dia de ocio a lo mir. Por la tarde estuve jugando a las cartas en la piscina de mi edificio con Lorena, su novio Jose, Monica y Javi. Luego Ana vino a cenar y estuvimos hablando hasta bien entrada la madrugada. Debo agradecerle que me planchara el pijama para la guardia del dia siguiente. Mis dotes con la plancha son escasos todavia y lo que a mi me costo sudores y lagrimas, ella lo consiguio en pocos minutos. El luenes volvere a intentarlo con un pantalon y otro pijama blanco, espero que tenga mas suerte y la planca este de mi lado y no haya arruga que se me resista.








Al dia siguiente la guardia de 24 horas del sabado pintaba muy bien, pues todos los r1 eramos amigos. Estaban Ana, Marta, Javi, Ana y Carmen. De r2 tuvimos mucha suerte pues estaba mi r2 mayor Ana y el r2 de toracica Navarrete. A las 9 de la mañana estaba todo muy tranquilo, un espejismo de lo que sucedio el resto del dia. Pudimos desayunar tranquilamente y todo, pero luego fue un sin parar, con presion de los adjuntos de por medio para que fueramos a mil por hora. Pero el dia afortunadamente paso muy rapido y de madrugada degustamos los donetes, doritos y danu'p tipicos de cada guardia que te animan a continuar toda la noche en vela.
Despues de tanto ajetreo, mis cefaleas tensionales e hipertensiones estaban a punto de explotar, pero a base de pastillas todo mejora. Tengo que tomarme las guardias con mas filosofia.

En la foto Patricia, r2 de nefrologia, Rosario, r2 de familia, Nacho, r3 de digestivo, Ana, r2 de digestivo, y Mari Carmen, r2 de neumologia, .... todos ellos tuvieron guardia de observacion el dia anterior, menos Ana, que gracias a ella pudimos pasar una guardia mas desahogada, pues ante todos los casos dificiles nos ayudaba y orientaba.















En esta foto esta la utopia de un dia de guardia, ver la recepcion de enfermos vacia. A las nueve menos cuarto, quedando solo 15 minutos para irnos a descansar fue cuando pudimos ver esta imagen tan deseada todo el dia.












2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, es muy entretenido, !Felicidades!
Yo soy una preMIR de Madrid. Pero quiero mudarme a Málaga el año que viene, y si tengo suerte con una plaza bajo el brazo. Me he informado de algunas especialidades de los hospitales de por allí, pero hay una que me interesa bastante, radiodiagnostico. Pude hablar con un residente del Clínico, y me dijo que el servicio era mejor en su hospital. Entre algunas de las diferencias, me contó que los MIR de rayos del Clínico tienen que hacer guardias de puerta el primer año como el resto de especialidades, y que en Carlos Haya no hacias guardias de puerta, solo guardias de la especialidad. Si sabes algo de información sobre la especialidad en tu hospital y me puedes resolver algunas dudas, ¡genial! Muchas gracias. Raquel

Anónimo dijo...

El tipo de verde y con gafas es identico al camastrón.
lama creo que deberías incluirlo en tu sección de parecidos razonables

>