martes, 31 de julio de 2007

PORQUE EL SEÑOR IRPF ME RETIENE TANTO ???????????



Este mes mi sorpresa ha sido mayuscula. En meses anteriores me retenian solamente un 2 o 3 %, con lo cual la nomina era bastante suculenta ( sobre todo cuando estuve trabajando de sustituto en Ubeda ), pero ahora como residente la cosa cambia bastante. El mes pasado tuve una menor, pero este he pasado del 2% al 19 %, y segun informaciones recientes de la seccion de nominas de Carlos Haya la retencion seguira en ascenso hasta el 30 %.
´
No se quien es ese tal señor IRPF, ni la señora hacienda, unicamente con tanta calor mi neurona solo entiende que casi la mayoria de mis compañeros le estan reteniendo un 2% y estan cobrando casi 300 euros mas que yo, y eso que hacemos lo mismo ( o eso se supone ).
Segun nominas, todos tendremos la misma retencion a finales de año, y que todos cobraremos lo mismo tarde o temprano ( mal de muchos consuelo de tontos, he pensado yo).
Esto es lo malo de entrar en el mundo laboral, las cotizaciones a hacienda y ver como de tu sueldo mensual una apetecible cantidad va para el señor IRPF. Espero que con tanta retencion tengamos una pension digna, porque como me sigan reteniendo me veo de gorrilla por las tardes en el parking de cualquier zona de Málaga.
Con 24 años todavia no tengo conciencia de que con mis impuestos puedo solucionar el mal estado de España.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que gracioso eres lama. Sigue así de divertido. Tu blog es cojonudo

Anónimo dijo...

Pues vaya plan... Está claro que ricos no nos vamos a hacer en medicina, jajaja!!! Animo, que para algo dará el sueldo!!!

Anónimo dijo...

Señor IRPF? Pues verás cuando conozcas al señor Euribor. Ese sí que es un auténtico hijodeputa.

>