domingo, 1 de julio de 2007

MI PRIMERA GUARDIA DE 24 HORAS

El dia prometia ser largo pues tenia que estar en urgencias desde las 9 de la mañana del jueves hasta la misma hora del dia siguiente. Iba animado aunque algo preocupado por saber si mi cuerpo aguantaria tantas horas ...... pero al final lo consegui. El grupo de residentes que nos encargabamos de las urgencias pronto nos pusimos a funcionar y todo transcurrio con normalidad.
Para aparentar ser algo mas mayor me deje la barba 2 semanas y fui con zapatos y unos chinos, y sinceramente funciono. Los pacientes me decian que habian tenido suerte de que los viera un adjunto o un medico mayor y no un jovencillo ...... si supieran que tengo 24 años ... jeje. Hubo alguien que me dijo que tendria unos 33 años.
Las horas pasaron bastante rapidas y el cansancio se apoderaba de mi. A veces estaba saturado y tenia la sensacion de no poder mas, de tener que salir del hospital y descansar en mi sofa, pero esas ideas pronto desaparecian de mi mente y seguia con animo trabajando.
Lo peor fue cuando eran las 3 de la mañana y tenia que acostarme ........ pero como una de las 2 reglas que un r1 nunca puede saltarse es que hasta que los adjuntos no se acuesten, tu tienes que seguir con los ojos abiertos ........ pues hasta las 4 y media no pude ir al dormitorio. No pillaba el sueño porque Bartolo no paraba de roncar ....... asi que cuando a las 6 de la mañana me estaban llamando para seguir viendo pacientes ......... la hipoglucemia, la hipertension, todo me decia que tenia que seguir durmiendo, .... pero aguante y segui viendo pacientes. Recien levantado vino la niña del exorcista y la adrenalina volvio a ponerme a tono.
Pronto acabo la mañana, contaba los minutos para abandonar el hospital y sobre las 9 y media consegui irme a mi casa a dormir.
En la foto Macarena, r1 de familia, y Felipe, r2 de neurologia.
Y ahora ....... a disfrutar del dia de saliente de guardia ...... que esta bien merecido. Voy a estar todo el dia durmiendo, como mi perra ..........


Muy pronto vendra la primera entrega de ' REFLEXIONES LAMARKIANS '. No os lo perdais, seguro que vuestra forma de entender el mundo cambia. Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro q sobrevivieras pero...como te puedes alegrar q te echen 33 años?? jajajaj, eso es jodido tio!!!

Anónimo dijo...

ESE FELIPE QUE ES UNO DE LOS MEJORES MÉDICOS, BRILLA POR SU SIMPATÍA Y PROFESIONALIDAD...SIN HABLAR DE ESA CARITA DE MUÑECO...JAJAJA
¡¡¡¡ARRIBA FELIPE!!!!! NUNCA CAMBIES, ERES EL MEJÓ

Anónimo dijo...

felipe guapo,guapo y guapo.peazo de persona y de profesional.nunca nos abandones

>